Inicio » Asuntos Gremiales » Asuntos Gremiales

Asuntos Gremiales

La Presidenta del Colegio de psicólogos se reunió con el Sr Presidente de la Exma, Corte Suprema de justicia de la provincia, Dr. Daniel Posse para tratar diferentes temáticas que aquejan nuestro ejercicio profesional, como los problemas generados con los anticipo de gastos en las pericias judiciales, la tendencia a realizar denuncias éticas cuestionando la labor del psicólogo sin fundamentarse en los principios básicos de nuestra ciencia, las condiciones de trabajo de los colegas en el poder judicial.

Se puso en conocimiento el proyecto que estamos elaborando, de control de matrícula mediante certificación de firma y garantizar los buenos procedimientos, para la recepción de informes por parte de este Poder.

Se ofreció también realizar capacitación conjunta sobre los procedimientos del Secreto Profesional, para el pedido de informes a nuestros colegiados y se acordó notificar a los distintos juzgados sobre los honorarios aprobados por nuestra Asamblea Ordinaria del 12/04/18. También participó la licenciada Josefina Lai, que manifestó las condiciones en que se realizan las pericias y los inconvenientes que se generan. Después de tratar todos los temas el Dr Posse invitó a mantener la agenda abierta para continuar trabajando conjuntamente en la mejora de nuestro ejercicio  profesional.