Noticias

Convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán

El martes 30 de junio se firmó un nuevo Convenio de Cooperación entre el CPT y el Ministerio de Educación de la Provincia. El presidente del CPT Roberto González Marchetti y el Ministro Juan Pablo Lichtmajer, coincidieron en que la suspensión de clases, la nueva organización de las familias y el impacto de la pandemia en la subjetividad generan una serie de dificultades que convocan a reforzar la intervención de nuestra disciplina. También es necesario atender a las nuevas situaciones que se generarán con el retorno a las aulas, en un contexto donde el cuidado de la salud comunitaria será prioritario.

Con este convenio nos proponemos entonces complementar y fortalecer el trabajo que desarrollan los equipos técnicos  del Ministerio para: orientar y contener a directivos y docentes en este nuevo contexto de trabajo; acercar  los “Consultorios Abiertos a la Comunidad del CPT” para la atención de algunos casos de niños sin cobertura social que requieran intervenciones presenciales urgentes, desarrollar investigaciones conjuntas, generar dispositivos territoriales con  psicólogos que realicen el seguimiento de casos complejos en las escuelas, etc.

De esta manera el Colegio sigue promoviendo la salud mental, incluyéndola como un elemento esencial para la inclusión educativa, y  participando en el diseño de políticas que afiancen nuestra función social y la inserción laboral de los psicólogos.