Noticias

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Colegio de Psicólogos de Tucumán adhiere a las medidas preventivas dictaminadas por el Poder Ejecutivo Provincial, y se pone a disosiciòn de las autoridades sanitarias para colaborar en todas las medidas que permitan resguardar la salud de los tucumanos. En tal sentido comunicamos: 

  1. Las trámites administrativos se realizan con normalidad en los horarios habituales 
  2. Se suspenden hasta nuevo aviso la evaluación final de la Diplomatura en Evaluación psicológica prevista para el 21/3 y  la Jura de los nuevos matriculados prevista para el  18/3. Por el número de participantes las misma implican riesgo de aglomeración.
  3. No se suspenden las actividades de comisiones ni la atenciòn a pacientes en los Consultoriosabiertos a la comunidad del CPT , ya que por su número de concurrentes   y modalidad no quedan comprendidas dentro de las medidas preventivas tomadas por las autoridades sanitarias hasta ahora. No deben concurrir a estas actividades personas incluidas en grupos de  riesgo según detalla el DNU 260/2020  (embarazadas, personas inmunosuprimidas,personas con antecedentes respiratorios y cardíacos, personas mayores de 65 años, personas insulino dependientes, personas con insuficiencia renal) .
  4. En la sede del CPT se extremarán las medidas higiénicas preventivas . Los concurrentes tendràn disponible alcohol en gel. y pañuelos descartables. 
  5. Sugerimos no concurrir acompañados con personas pertenecientes a grupos de riesgo, lavarse las manos luego de realizar trámites en mostradores y mantener distancia prudencial con empleados y colegas 
  6. Presentar la facturaciòn desde el lunes 16 quienes ya la tengan preparada para evitar aglomeraciones el último dìa.Tambiénsolicitamos traer las planillas preparadas para evitar aglomeraciones en biblioteca.  Se organizará la recepciòn  de la facturación en los espacios más amplios y se regulará el ingreso de hasta cinco personas , manteniendo una distancia prudencial entre personas durante  el tiempo de espera.
  7. Para realizar pagos se puede solicitar por mail la habilitación de un botón de Mercado Pago y hacerlo de manera remota para no tener que acercarse a la sede.  Para realizar trámites en Mesa de Entrada también se pueden enviar notas por mail a psicologostucuman@gmail.com y se les darà ingreso. 
  8. Estas medidas se iràn evaluando diariamente y cualquier novedad será informada a través de todos los medios del CPT (mailing, whatsup, redes y web) 
  9. En la web del CPT pueden encontrar una cartilla con las recomendaciones de higiene y prevenciòn.

En relación a nuestra responsabilidad profesional en estos momentos entendemos que es nuestra misión contribuir a la toma de conciencia sobre acciones preventivas. La pandemia en sí misma  y la circulaciòn de información caótica e indiscriminada , genera estados que van desde el terror paralizante hasta la indolencia extrema. Los psicólogos  estamos convocados a ser agentes  de un alerta preventivo razonable promoviendo  el cuidado y la solidaridad entre nosotros.