Inicio » Noticias » Asuntos Profesionales » Comunicado Resolución 16-05 Junta Electoral

Comunicado Resolución 16-05 Junta Electoral

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán , a los 16 días del mes de mayo de 2.019, en la Sede del Colegio de Psicólogos de Tucumán, sita en Calle Córdoba N° 1027, con el asesoramiento del Dr. Carlos Eduardo Rodríguez, esta Junta Electoral resuelve:

I– Atento a la Sentencia, de fecha 15 de mayo de 2.019, recaída en los autos caratulados: “Lista Diversidad c/ Colegio de Psicólogos (Junta Electoral)”, Expte. N°: 1198/19, en virtud de la cual se resolvió: I- HACER LUGAR a la acción de amparo interpuesta por la representación de la Lista Diversidad, en contra del Colegio de Psicólogos de Tucumán, en cabeza de la Junta Electoral Ad-Hoc actuante en el proceso de elección de autoridades. En consecuencia se declara la nulidad de la sanción de exclusión de los candidatos de dicha agrupación impuesta Roberto Eduardo González Marchetti, María Judith Sosa, Juan Pablo Menéndez, Oscar Zenón Pérez, Marcela Claudia Mammana y Marcela del Valle Armelia Rodríguez mediante acta N°165 y notas dirigidas a las listas Redes y Horizontes de fecha 12/04/19, y de todos los actos que fueron su consecuencia, conforme lo considerado. II- ORDENAR EL LEVANTAMIENTO de la medida cautelar de la fecha 15/04/19 y de su ampliatoria del 24/04/19 oportunamente dispuesta y cumplida por la parte demandada. En consecuencia, una vez notificada la presente, en consecuencia proceda la Junta Electoral del Colegio de Psicólogos de Tucumán a establecer un nuevo calendario electoral tomando como punto de partida el dictado del acto de oficialización de listas, conforme se meritúa. III- DISPONER que ante la acefalía del Consejo Directivo operada en fecha 10/05/19, la Sindicatura del Colegio de Psicólogos de Tucumán se haga cargo provisoriamente de la dirección de la institución (conf. Art. 29 y 43 Ley 7512), hasta tanto concluya el proceso electoral con la proclamación de los candidatos que resulten elegidos. […]. por la presente SE DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN DE FECHA 10/05/2019, EN VIRTUD DE LA CUAL SE DISPUSO LA CONTINUIDAD EN EL EJERCICIO DE LA ADMINISTRACIÓN FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO HASTA LA PROCLAMACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES, COMUNICANDO QUE LA SINDICATURA ASUMIRÁ LA DIRECCIÓN DE ESTA ENTIDAD.

II- Asimismo, se fija como fecha de elección de autoridades del Consejo Directivo, el día SÁBADO 01 DE JUNIO DE 2.019, dando estricto cumplimento con el punto II-) de la Sentencia arriba transcripta.

III- A continuación, en  este mismo acto, se procede a oficializar las siguientes listas que participarán en los comicios:

A)- LISTA DIVERSIDAD, la cual se encuentra encabezada por el Lic. Roberto Eduardo González Marchetti, como candidato a Presidente y por la Lic. María Fabiana Lávaque,  como candidata a Vicepresidente.

B)- LISTA REDES, la cual se encuentra encabezada por la Lic. Sara Rosa González como candidata a Presidenta y por la Lic. Marta Elena Benzi como candidata a Vicepresidenta.

C)- LISTA HORIZONTES, la cual se encuentra encabezada por la Lic. Silvia Marcela Carbone, como candidata a Presidenta y por la Lic. Graciela Cecilia Sale, como candidata a Vicepresidenta.

IV- Previa exhibición a los apoderados de las listas, a los efectos de controlar y realizar las salvedades correspondientes, se dispone la impresión de los votos que serán válidos en las próximas elecciones.-

Resolución del 16/05/2019 de la Junta Electoral