Inicio » Noticias » Asuntos Profesionales » Rechazo al proyecto de reforma de reglamentación de Ley de Salud Mental

Rechazo al proyecto de reforma de reglamentación de Ley de Salud Mental

El Colegio de Psicólogos de Tucumán, rechaza categóricamente lo pretendido con el proyecto de reforma (por decreto presidencial) de la Reglamentación actual de la Ley 26657 de Salud  Mental.

Derogar la Reglamentación actual es retroceder muchos años en las concepciones de lo sano/enfermo tan largamente cuestionados, en la garantía de derechos humanos básicos de las personas afectadas, favoreciendo nuevamente el modelo tutelar, la existencia de los manicomios (y consecuentemente la  hegemonía médica) y el vaciamiento del Órgano de Revisión de la citada Ley.

En completa contradicción con el espíritu de la Ley 26657, llamamos a la reflexión de  los decisores nacionales para no avanzar con esta errática e inconstitucional pretensión que destruye años de consensos, avances conceptuales e ideológico políticos.

Nos mantenemos en estado de alerta y movilización -conjuntamente con las distintas organizaciones locales y demás colegios profesionales- para no permitir que se avasallen los logros alcanzados.

H. CONSEJO DIRECTIVO