Inicio » Noticias » Asuntos Profesionales » Resoluciones generales de AFIP

Resoluciones generales de AFIP

Y cronograma según actividades

Informamos a nuestros asociados que todos los Monotributistas (excepto Monotributo Social y Trabajador Independiente Promovido) deberán utilizar facturas electrónicas emitidas a través de Clave Fiscal, reservando los comprobantes manuales únicamente como comprobantes de respaldo ante inoperatividad del sistema electrónico.

Es importante que tenga en cuenta: mediante la facturación electrónica todo monto facturado queda registrado automáticamente en la web de AFIP, que contará con los datos que servirán para la Recategorización automática y/o la exclusión del régimen de Monotributo. La facturación electrónica errónea debe ser corregida y/o anulada mediante una Nota de Crédito -también electrónica- dentro del mismo periodo que fue emitida la factura.

Así mismo le recordamos que se encuentra vigente desde 31/03/2018 la obligatoriedad que alcanza a TODOS LOS MONOTRIBUTISTAS de recibir medios de pago electrónicos (tarjetas de débito) y que en caso de comprobación de incumplimiento por parte de AFIP, este será casual de exclusión del régimen.

Cronograma de aplicación para emisión de FACTURA ELECTRONICA

  • Operaciones que realicen a consumidores finales (pacientes): a partir del 01/04/2019
  • Restantes operaciones (a obras sociales, Colegio de Psicólogos, etc.):
    Categorías Por los comprobantes que emitan a partir del
    F a K 6 de Agosto de 2018
    E 1 de Octubre de 2018
    D 1 de Diciembre de 2018
    C 1 de Febrero de 2019
    B 1 de Marzo de 2019
    A 1 de Abril de 2019

Procedimiento para habilitar factura electrónica

  1. Alta del servicio “Comprobantes en Línea”/ “Administración de puntos de venta y domicilios”
  2. Puede que ya tengan dados de altas ambos servicios, pasar al punto 2)
  3. Ingresar con Clave Fiscal al servicio “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” (en naranja)
  4. Clic en “Adherir servicio”
  5. En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, presionar sobre la de AFIP y luego en “Servicios
  6. Interactivos”
  7. Buscar el servicio “Comprobantes en Línea” / “Administración de puntos de venta y domicilios”
  8. Clic en “Confirmar”
  9. Cerrar cesión y volver a ingresar la clave fiscal.

Por cualquier consulta, asista a entrevista los días jueves a las 14hs. Con el Contador de la Institución. Cordialmente,

H. CONSEJO DIRECTIVO