Inicio » Noticias » Asuntos Profesionales » Reunión con área Salud Mental

Reunión con área Salud Mental

EL día martes 6 de Agosto, se reunieron autoridades del Colegio de Psicólogos con el Director Provincial de Salud Mental y Adicciones, Dr Walter sigler, el Jefe de Residencias Dr Yazbek y la Jefa del departamento de Promoción y Prevención en Salud Mental, Lic. Marcela Lemaitre.

En la reunión acordaron estrategias  para regular la práctica legal que se establece en la ley 7512 de ejercicio profesional de la psicología en el ámbito del ministerio de salud. También se acercó la inquietud de los jóvenes graduados de contar con un listado de bibliografía para rendir los exámenes de ingreso a las residencias de Salud Mental. Las autoridades del Siprosa están gestionando que Psicología ingresé al Examen único de residencias, de modo que se rinda con las mismas preguntas y los mismos textos en todas las residencias del país.

Por último la Dirección y el Colegio se comprometieron a seguir  trabajando conjuntamente para organizar ciclos de formación en el campo comunitario, y  para alcanzar la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental en nuestra provincia.