Inicio » Noticias » Asuntos Profesionales » Mesa debate en la legislatura de Tucumán

Mesa debate en la legislatura de Tucumán

El pasado viernes 9 de Noviembre, se llevo a cabo en la Legislatura de la provincia, una mesa debate entre referentes provinciales e instituciones publicas y privadas que trabajan con la problemática de las adicciones. Bajo el lema “hablemos de adicciones; escuchar, hablar, hacer“, los legisladores María José Canelada y Adela Estofan De Terraf convocaron a la misma. El objetivo principal de la reunión fue la presentación,  por medio de sus referentes, de cada dispositivo: actividades que realizan, visión sobre la problemática, proyectos a futuro, etc. Procurando el cocimiento mutuo entre los diferentes espacios que trabajan con la temática, a fin de poder realizar en adelante trabajos de manera coordinada, articulada y en red.

La comisión de abordajes preventivos del Colegio de Psicólogos de Tucumán, representada por su coordinador, Psic. Especialista en Adicciones, Alejandro Matesich, tuvo la posibilidad de dar a conocer sus funciones y actividades, como así también los objetivos pilares del espacio. La representación del colegio por parte de esta comisión, suscito el agrado en numerosas otras instituciones, quienes vieron y reconocieron la importancia de poder ofrecer actividades en extensión a la comunidad por parte de un órgano institucional de referencia social como lo es el Colegio de Psicólogos de la Provincia.

De manera unánime se llego a la conclusión de la importancia de estas reuniones, mostrando así, todas las instituciones participantes, su predisposición y compromiso para la continuidad de esta jornada.

Posteriormente, de manera informal, se reunieron representante de la comisión con representantes del área preventiva del PUNA, en pos de aunar esfuerzos y criterios en el diseño y ejecución de los talleres preventivos en las escuelas.

Se acordó  la participación de los miembros de la comisión, en el espacio de formación de preventores con el que cuenta el Puna. El mismo  dará inicio en marzo de 2019 y tendrá una duración aproximada de un mes y medio. El objetivo es poder capacitar a los miembros y asistentes de la comisión en lo referente a la temática de las adiciones particularmente, y también en lo concerniente a diseño y ejecución de talleres.