Inicio » Noticias » Día mundial de la salud mental

Día mundial de la salud mental

El Colegio de Psicólogos de Tucumán, lo conmemora, a partir de la prevención, como herramienta importante en la práctica de la salud mental.

Sostenemos la importancia de los derechos vigentes de la población en acceder a servicios públicos y privados de libre elección, y la cobertura universal en salud mental, que debe estar garantizados por el estado.

El aumento de la tasa del suicidio, el consumo de sustancia, la violencia, depresión, y las crisis de vínculos interpersonales en la familia, es necesario, de un mayor esfuerzo de nuestros representantes políticos, para erradicar las causas sociales que afectan el psiquismo en la población.

La atención en salud mental, la realizan profesionales universitarios con matrícula, que garantizan el resguardo legal y ético. La proliferación de prácticas seudo científicas, como constelaciones familiares, psico astrología, terapia a vidas pasadas, chamanismo, biodecodificacion, etc, generan un riesgo en su conducta, al ser ejercida por personas sin habilitación de un título universitario, del área salud y sin matrícula, si ud. conoce, realice la denuncia correspondiente, en nuestra sede, o por mail.

Proteja su salud mental, no se deje estafar.