Inicio » Noticias » Fiesta denominada “Hospital Psiquiátrico”

Fiesta denominada “Hospital Psiquiátrico”

El Colegio de Psicólogos de Tucumán, ha tomado conocimiento sobre la fiesta denominada “Hospital Psiquiátrico”, y las disculpas brindadas por los organizadores de Club Shampoo, quienes manifiestan no haber querido generar malestar.

Aprovechamos la oportunidad para reflexionar con la comunidad sobre el tema. No es casual lo sucedido. El desconocimiento de las historias y experiencias de usuarios y profesionales integrantes de instituciones dedicadas a la salud mental, garantes de la concreción de derechos humanos fundamentales, como es el derecho a la salud y dentro de ella a la salud mental, lleva a que emerjan ideas, estereotipos y estigmas arraigados fuertemente en la comunidad.

Por ello, proponemos pensar en el respeto por las diferencias clave fundamental para la promoción de la salud mental y construcción de una sociedad donde se valore como pilares la libertad, ciudadanía, e identidad.

Sumamos nuestros esfuerzos, como trabajadores del campo psi, para que la palabra y la reflexión generen nuevas construcciones sobre lo diferente.