OBRAS SOCIALES

Obras Sociales y Aranceles

Atención online

El prestador debe enviar el pedido completo con diagnóstico a:autorizaciones@amffa.com.ar. SACAR FOTO DE LA CREDENCIAL DEL AFILIADO y enviar junto con las firmas, día, y prestación realizada.

 https://youtu.be/KUvb0UkponA

 

AMSTERDAM SALUD S.A.
  1/1/20211/7/2021
Consulta inicial42.01.01$ 536$ 708
Psicoterapia individual33.01.01$ 536$ 708
Psicoterapia grupal33.01.02$ 772$ 1.019
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 772$ 1.019
Psicodiagnostico33.10.14$ 2.220$ 2.930
Psicoprofilaxis obstetrica o quirurgica33.02.07$ 1.040$ 1.373
El prestador debe entregar al afiliado el pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo, quien autorizará en la obra social y entregara al prestador la orden debidamente autorizada. 
Luego se procederá a realizar las prestaciones y a completar la orden con las firmas de conformidad del paciente y las fechas de las sesiones, que deberán ser posteriores a la autorización de la obra social. 
 
Las órdenes emitidas tienen una validez para su realización de 30 días y una vigencia para su facturación de 60 días.
 
PLANES DE AMSTERDAM SALUD
URGARA 10 – AMS 20   PLAN CIEN 
URGARA 20 – AMS 30   PLAN MAS 
URGARA 40 –  AMS 40  PLAN JADE
PRE AMS 20
 
Causales de DEBITO No Refacturables:
– Falta firma de conformidad del paciente.
– Orden vencida
– Prácticas sin bono emitido por AMSTERDAM SALUD. 
 
 
Video Tutorial 

A.P.M.
(Agentes de Propaganda Médica)
  1/5/20211/7/2021
Entrevista inicial33.01.01$ 778$ 856
Psicoterapia individual33.01.01$ 778$ 856
Psicoterapia familiar o grupal33.01.03 – 33.01.02$ 1.037$ 1.141
Psicodiagnóstico c/Inf. (*)33.01.11 y 33.01.12$ 2.880$ 3.168
Psicoprofilaxis33.02.07$ 1.066$ 1.173

(*) Mínimo de sesiones 6 máximo 8 sesiones. El psicodiagnóstico requiere informe. A partir del 1 de Agosto de 2019 Co-pago: $150, el paciente abona el co-pago directo al prestador, se deduce del arancel acordado y se factura la diferencia. Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días

Autorización para la atención on line:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con historia clínica (foto o escaneado) al correo: sec_tucuman@apm.org.ar solicitando la autorización del mismo.
  2. Una vez que la obra social autoriza el pedido por mail, el prestador puede brindar la atención al afiliado.
  3. Una vez brindadas las prestaciones, indicar al paciente que debe enviar un mail a: sec_tucuman@apm.org.ar con copia al correo del prestador indicando: nombre y apellido, N° de DNI, N° de Afiliado, e indicar la conformidad de haber recibido las sesiones detallando las fechas. Adjuntar al mail foto del carnet de Afiliado y foto de DNI.
  4. Para la facturación deberá presentar: pedido, impresión del mail de la obra social autorizando el pedido, impresión del mail del paciente, impresión del carnet de afiliado y DNI, y planillas de facturación del colegio.
Video Tutorial

SUSPENDIDA

ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR
  1/7/2021
Entrevista inicial42.01.87$ 766
Psicoterapia individual33.01.01$ 702
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.011
Pruebas psicométricas (4 tests)33.01.11$ 3.138
Pruebas proyectivas (4 tests)33.01.12$ 2.825

Retirar planilla Sancor del colegio o bajarla de la página web para facturar. El número de autorización debe constar en planilla de registro de firmas. Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días. Las autorizaciones de las sesiones de SANCOR SALUD se realizarán por internet:

Pasos a seguir:

Para facturar el prestador debe presentar:  Planilla de sancor completa, con las firmas del pacientes y las sesiones autorizadas por el sistema on line de sancor + pedido en recetario membretado por el total de sesiones por paciente +  planilla de facturacion del colegio por triplicado. 

Información adicional de Sancor: Desde ahora los Asociados de Sancor Salud podrán presentar la credencial virtual desde su móvil. Tiene la misma validez que la credencial plástica, y ambas estarán vigentes para acceder al servicio de salud.

Nueva credencial Línea GEN: A partir del 1 de Agosto del corriente entrará en vigencia la nueva credencial Línea GEN, es una nueva cobertura que se suma a las existentes.

Planes que no se encuentran dentro del convenio con Sancor Salud: Staff Medico son los planes VERDE Y AMARILLO motivo por el cual el sistema no permitirá autorizar prestaciones realizadas a Staff Medico.

AUTORIZACION PARA PRESTACIONES ONLINE: 
1) El prestador debe realizar la validación on line (como siempre)
2) atiende al paciente mediante la sesión on line o video llamada
3) Una vez terminada la sesión el paciente debe enviar un mail al prestador confirmando que realizó la sesión, indicar fecha y hora de la sesión. El paciente deberá enviar mail por cada sesión, es decir que el prestador al finalizar las sesiones tendrá 4 mails. 
4) para facturar el prestador deberá presentar: los mails del paciente impresos + planilla sancor completa con los números de autorizaciones de las sesiones (como siempre) +  pedidos en recetario membretado por la cantidad de sesiones por paciente (como siempre) + la planilla de facturación del colegio por triplicado. 
 
 
PACIENTES NUEVOS: El dia 29/4 se informa que no requieren autorización previa y se procederá de igual modo a como se realiza con pacientes en tratamiento.
 
 
Video Tutorial

Video Tutorial

 
 

Video Tutorial

https://youtu.be/cFpxixrTaRg

 

D.A.S.U.Te.N.
 1/5/20211/10/20211/12/2021
Consulta de admisión33.30.06$ 766$ 896$ 972
Psicoterapia individual33.01.01$ 766$ 896$ 972
Psicoterapia de familiar o pareja33.01.03$ 954$ 1.116$ 1.212
Psicodiagnóstico (prueba psicomét.)33.01.11$ 2.456$ 2.874$ 3.120
Psicodiagnóstico (pruebas proyect.)33.01.12$ 2.861$ 3.347$ 3.633
Psicoprofilaxis33.02.07$ 766$ 896$ 972
(*) Psicodiagnóstico se puede realizar sólo uno por año. Las pruebas Psicométricas y Proyectivas se autorizan con Auditoria Medica Central.

(1) Psicoprofilaxis: Solo madres primerizas.

Al frente del bono debe constar diagnóstico y datos del paciente en los ítems correspondientes.

Autorización para atención on line / presencial: 
 
El prestador debe enviar al paciente foto/escaneo del pedido con diagnóstico. 
El paciente debe solicitar autorizacion del pedido al correo: prestacionesdasu@rec.utn.edu.ar
La obra social enviará al paciente por mail la orden autorizada. La misma se debe imprimir y completar (como siempre) con las firmas del paciente, al lado de cada firma las fechas de cada sesión, diagnostico, y firma y sello del profesional. 
En facturacion se deberá presentar: pedido abrochado a la orden impresa y completa con las firmas del paciente + planillas de facturacion del colegio por duplicado. 
 
Video Tutorial  
 

 

I.OS.F.A.
  1/9/20201/7/2021
Primera Entrevista33.50.21$ 585,20$ 673
Psicoterapia individual33.01.01$ 513,70$ 591
Psicoterapia grupal33.01.02$ 433,40$ 498
Psicoterapia familiar o pareja33.01.03$ 609,40$ 701
Psicodiagnóstico (*)33.50.01$ 2.623,50$ 3.017
 
(*) Mínimo de sesiones 6 y máximo de sesiones 8. El Psicodiagnóstico requiere informe. 
Pedido de práctica: indicar diagnóstico, evolución y continuidad del tratamiento. 
Fechas de atencion posterior a la fecha de autorización de la orden.
Hasta 4 sesiones mensuales, registrar 1 sesión por semana, SIN EXCEPCIÓN. Cupo de 30 sesiones anuales. 
En caso de exceder las 30 sesiones anuales y se debiera continuar con el tratamiento, previa autorización de IOSFA tendrá que cobrarle un coseguro de $200 por cada sesión., y deberá facturar la diferencia por colegio.  El PRESTADOR es quien lleva el CONTROL de las 30 sesiones anuales del paciente. 
El coseguro no aplica para la atencion on line (videollamada).
Indicar en la autorizacion el diagnóstico. 
Psicoterapia individual: no se puede atender a más de un miembro de un grupo familiar. 
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días. 
 
 
 
Atención Presencial:
1) El prestador debe realizar un pedido de práctica completo con diagnostico en recetario membretado, y enviarle al paciente dicho pedido escaneado por mail o foto por whatsapp.  
2) El paciente es quien debe gestionar la autorización del pedido vía mail a IOSFA.
3) IOSFA enviará por mail o whatsapp al paciente la orden autorizada o un mail indicando que se autoriza el pedido.
4) El prestador debe imprimir la orden autorizada o el mail y adjuntar al mismo el pedido de práctica. 
5) Se completa la orden o el mail impreso, como siempre: firmas del pacientes por la cantidad de sesiones autorizadas, fechas de las sesiones cada 7 dias, indicar diagnóstico y firma y sello del prestador. 
6) En facturación se debe presentar: orden autorizada o mail impreso de la obra social autorizando el pedido COMPLETO + pedido + planillas de facturación del colegio. 
 
Atención on line: 
1) El prestador debe enviar por mail al paciente el consentimiento informado (archivo word) el mismo debe ser completado por el paciente y enviado al prestador nuevamente para que el mismo sea impreso y firmado y sellado por el prestador.
2) El paciente debe enviar por mail al prestador foto/escaneo del DNI, el prestador debe sacar la impresión del DNI del paciente. 
3) El prestador debe completar la Declaración Jurada del Profesional (archivo word), imprimir dicho documento firmarlo y sellarlo.
4) Una vez finalizada la atencion del paciente, el prestador debe solicitar al paciente que le envíe un mail confirmando la atencion, detallando los días y el horario de cada sesión. El prestador debe imprimir el mail. 
5) Realizar pedido de práctica en recetario membretado. El pedido completo con diagnóstico. 
6) En facturación se debe presentar: Consentimiento informado del paciente impreso + Foto del DNI del paciente impreso + Declaración jurada del profesional impresa + mail del paciente impreso + pedido de práctica + planillas de facturación del colegio. 
 
 
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Video Tutorial   

https://youtu.be/PYy-y_1Cq5I

JERÁRQUICOS SALUD
 1/8/20201/5/2021
Consulta42.01.96$ 407$ 567
Psicoterapia individual33.01.01$ 397$ 567
Psicoterapia grupal o colectiva33.01.02$ 310$ 781
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 525$ 781
Psicodiagnóstico33.03.98$ 1.715$ 2.070

No requiere autorizacion. Al dorso del pedido constar: conformidad del paciente por sesión, diagnostico, D.N.I del paciente, firma y sello del profesional.

Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 30 días.

Video Tutorial

https://youtu.be/02UN53TVQ7U

MeP LIFE SALUD
  1/6/20201/5/2021
Consulta de Admisión33.01.17$ 1116$ 1.674
Psicoterapia individual33.01.01$ 1000$ 1.500
Psicoterapia de pareja33.01.03$ 1000$ 1.500
Psicoterapia familiar33.01.15$ 1000$ 1.500
Psicodiagnóstico33.01.14$ 5000$ 7.500

Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 30 dias.

El prestador debe enviar el pedido con diagnostico a: urgencias.meplife.tucuman@gmail.com
 
 
 

 

OBRA SOCIAL DE FUTBOLISTAS
  1/9/20201/5/2021
Entrevista inicial33.01.01$ 1.053$ 1.232
Psicoterapia individual33.01.01$ 891$ 1.043
Psicodiagnóstico c/ informe33.01.14$ 4.320$ 5.054
    

El vencimiento figura en la orden.

Autorización para la sesión online:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con diagnostico (foto o escaneado) al mail: anamaria@agremiados.com.ar solicitando la autorización del pedido.
  2. La obra social enviará por mail la autorización del pedido.  
  3. Cuando finaliza la atención de las sesiones, el prestador debe solicitar al afiliado que en una hoja anote el código de la prestación, las fechas de las sesiones y firme al lado de cada sesión, a ésta hoja deberá sacarle una foto y enviarla al prestador (foto o escaneada) vía mail o whatsapp.
  4. El prestador deberá presentar en facturación: el pedido, impresión del mail de la obra social autorizando el pedido, impresión de la hoja enviada por el paciente con detalle y firma de las sesiones y planillas de facturación del colegio.

 

Autorización para la sesión presencial:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con diagnostico (foto o escaneado) al mail: anamaria@agremiados.com.ar solicitando la autorización del pedido.
  2. La obra social enviará por mail la autorización del pedido.  
  3. Se procede a la atención del paciente y se realizan las firmas de las sesiones como siempre en la atención presencial.

Video Tutorial  

https://youtu.be/rftjp7o76Qc

 

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SANIDAD LUIS PASTEUR
 1/6/20211/7/20211/9/2021
Psicoterapia individual33.51.01.00$ 1.304,10  
Psicoterapia Grupal33.51.02.00$ 782,46  
Psicoterapia de pareja o familiar33.51.03.00$ 1.432,90  
Pruebas psicométricas33.01.11.00$ 2.965,62  
Pruebas proyectivas33.01.12.00$ 2.965,62  
Terapia a domicilio (por visitas)33.51.05.00$ 1.629,32  
Psicoterapia de Discapacidad25.99.65.00$ 934,68$ 1.004,20$ 1.035,10

Constatar en la autorización de la orden el importe de co-pago que debe abonar el afiliado en el consultorio. 

Pasos para realizar la autorización de pedido para prestaciones on line/presencial:

1) El profesional debe enviar al paciente por mail o whatsapp (escaneado o foto) el pedido completo + historia clínica.  

2) El paciente es quien debe realizar la gestion de autorizacion del pedido con la obra social, vía whatsapp o enviando un mail a: suctucuman@oslpasteur.com.ar

3) La obra social autorizará dicho pedido, vía whatsapp o mail, y le enviará al paciente la orden autorizada. El paciente debe enviar la orden autorizada al prestador, via whatsapp o mail. 

4) El prestador debe imprimir la orden y adjuntar el pedido. 

Cuando la prestación es ONLINE:  

Una vez finalizada la atención, el prestador debe solicitar al paciente que en una hoja en blanco escriba el código de la prestación, las fechas de las sesiones y debe firmar al lado de cada fecha de sesión, a esta hoja debe sacarle una foto y enviarla al prestador via mail o whatsapp. El prestador debe imprimir dicha hoja. 

En la prestación ONLINE el prestador debe presentar en facturación: pedido + impresión de la orden o mail de la obra social autorizando el pedido +  impresión de la hoja que que envió el paciente donde detalla fechas de sesiones y firmas +  planillas de facturación del colegio.

Cuando la prestación es PRESENCIAL: 

Una vez finalizada la atención, el prestador debe hacer firmar con el paciente la orden autorizada por la cantidad de sesiones, fechar cada sesion a partir de la autorizacion de la orden, firma y sello del prestador. 

En la atención PRESENCIAL el prestador debe presentar  en facturacion: pedido +  impresión de la orden o mail de la obra social autorizando el pedido, orden completa con firmas del paciente y firma y sello del profesional +  planillas de facturacion del colegio. 

 Video Tutorial  

https://youtu.be/AS9YV7k0VnA

 

O.S.J.E.R.A.
(Obra Social del Personal Jerárquico de Agua y Energía)
  1/6/20201/5/2021
Psicoterapia individual33.01.01$ 605$ 820
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.02$ 756$ 1.025
Psicoprof. del parto o quirúrgica33.02.07$ 605$ 820
Psicodiagnóstico33.01.14$ 1966$ 2.665

Plan básico y 600 presenta cupón de pago. Psicodiagnostico con informe.

Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

Autorización para la atención presencial:

  1. Autorización de pedidos para pacientes que se encuentran en tratamiento.
  2. El prestador debe enviar al afiliado el pedido con HC mediante foto vía whatsapp
  3. El afiliado solicita la autorización del pedido al whatsapp de Osjera: 3814423783. La obra social autoriza el pedido y envía la orden mediante foto vía whatsapp al afiliado.  El afiliado debe enviar la orden autorizada al prestador.
  4. El prestador debe presentar en facturación: pedido, impresión de la orden autorizada con las firmas del paciente y fechas de atención (como siempre se completa la orden), tener en cuenta en caso de los planes Básico y 600 deben presentar cupón de pago adjunto a la orden y planillas de facturación del colegio.

Video Tutorial

https://youtu. be/IdWCjFwCVyc

 

OSFATUN
  1/6/20201/5/2021
Entrevista inicial33.01.01$ 535$ 642
Psicoterapia individual33.01.01$ 535$ 642
Psicoterapia grupal33.01.03$ 670$ 804
Psicoterapia familiar33.01.02$ 670$ 804
Psicodiagnóstico33.01.14$ 2135$ 2.562

La obra social emite bono de autorización, se debe constar en el mismo diagnóstico. Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

Pedido completo con diagnostico a: tucuman2@osfatun.com.ar

 
Video Tutorial  
https://youtu.be/CemlcNEia4w

OSMATA
  1/5/20211/8/2021
Psicoterapia individual33.01.01$ 624$ 750
Psicoterapia pareja o familiar33.01.02$ 560$ 680
Psicodiagnóstico33.01.14Sujeto autorizacion de la Obra Social

Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

Paciente Nuevo: El prestador debe entregar al paciente nuevo, pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo. 
 
Paciente en Tratamiento: El prestador debe entregar al paciente pedido completo con diagnostico + historia clinica.
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.
 
 
Video Tutorial

 

O.S.P.E
  1/1/20211/7/2021
Primera consulta42.01.01$ 550$ 715
Psicoterapia individual33.01.01$ 550$ 715
Psicoterapia Familiar/Grupal33.01.02$ 703$ 914
Psicodiagnostico33.01.14$ 1.976$ 2.568
 
No se requiere autorización por la obra social, por tiempo indeterminado. 
Solicitar al paciente de manera obligatoria, presentar la credencial de la obra social y corroborar que la misma se encuentre vigente. 
Vigencia 60 días
 
 
Los planes alcanzados son:
    
OSPe-YPF AOSPe 704 Sta. CruzOSPe-A 602 NOAOSPe-D 456
OSPe-YPF BOSPe-A 604OSPe-A 406 BSEOSPe-A JOVEN
OPESSAOSPe-A 602 UCASALOSPe M 400OSPe-D JOVEN
 

Atención presencial: 

1) El prestador debe realizar pedido completo en recetario membretado, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo .

2) El paciente debe firmar al dorso del pedido, la cantidad de sesiones que indica el pedido. 

3) Al lado de cada firma, el prestador debe fechar las sesiones a partir de la fecha del pedido.

En facturación presentar: 
1) pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo
2) planilla de facturación del colegio por triplicado

Atención online:    

El prestador debe solicitar al paciente que le envíe por mail o manuscrito la conformidad de atención detallando:  Nombre y apellido, número de afiliado, Nombre y apellido de Profesional tratante, y fechas de atención. 

Ejemplo:

Nombre Apellido Paciente:

Número de afiliado: 

Por este medio doy conformidad de haber recibido atención por parte del prof. Lic.………………………………los días ………, ………, ……..,……… por un medio alternativo de comunicación para mis sesiones de Psicoterapia Individual-

Firma

DNI

En facturación presentar: 
1) pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo
2) impresión del mail o manuscrito de la conformidad de atención del paciente  (texto como lo indica el ejemplo más arriba)  
3) planilla de facturación del colegio por triplicado 
 

A partir del 1 de septiembre de 2021 CO-PAGO $360. Fijarse en la orden el importe del CO-PAGO y restarlo al arancel que paga la obra social. 

Presentación de facturación: pedido + orden autorizada (la orden debe estar completa con las firmas del paciente, las fechas de las sesiones y firma y sello del prestador) +  planillas de facturación por triplicado. Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

 AUTORIZACION MODALIDAD DE ATENCIÓN ONLINE
  • El prestador debe realizar el pedido completo con diagnóstico y enviarlo al paciente vía mail o whatsapp.
  • El paciente debe enviar el pedido completo y su última boleta de sueldo al correo de la obra social: ospftuc@hotmail.com o al whatsapp: 381-2372327, y debe gestionar la autorización de dicho pedido.
  • Una vez que la obra social autoriza el pedido, el paciente debe enviar la autorización del pedido al prestador. El prestador deberá imprimir dicha autorización del pedido, y procederá a la atención del afiliado.
  • Una vez finalizada la atención el prestador debe solicitar al paciente que escriba en una hoja en blanco el código de la prestación, las fechas de las sesiones realizadas y firma al lado de cada fecha. El paciente deberá sacar una foto a ésta hoja y enviarsela al prestador al vía mail o whatsapp.
  • Para la facturación modalidad on line, el prestador deberá presentar: pedido + impresión de la autorización del pedido +  impresión de la foto que envío el paciente con las firmas correspondientes +  planillas de facturación del colegio por triplicado. 

Video Tutorial 

https://youtu.be/0yrncgcj0qY

O.S.S.A.C.R.A.
  1/6/20201/5/2021
Consulta42.01.01.$ 629$ 755
Psicoterapia individual33.01.01$ 629$ 755
Psicoterapia grupal33.01.02$ 711$ 853
Psicoterapia pareja o familiar33.01.03$ 711$ 853
Psicodiagnóstico33.10.14$ 2.305$ 2.766
Psicoprof. Obstetrica o quirurgica33.02.07$ 711$ 853
 
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES PRESENCIALES: la obra social atiende de manera presencial de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. horario corrido. 
1) El prestador debe realizar un pedido completo con diagnostico/diagnostico presuntivo. Debe entregar dicho pedido al paciente para que autorice en la obra social. 
2) La obra social autoriza el pedido y emite una orden autorizada. La orden debe estar abrochada al pedido.
3) El paciente entrega la orden autoriza y pedido al prestador y recien el prestador procede a la atencion del paciente.
4) El prestador debe completar la orden con las firmas del paciente y registro de las fechas de las sesiones. 
5) En FACTURACIÓN PRESENTAR: pedido +  orden autorizada completa + duplicado de planillas de facturacion del CPT. 
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES ONLINE:
1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo, o caso contrario enviarle el pedido por whatsapp. 
2) El paciente es quien debe gestionar la autorizacion del pedido con la obra social. 
3) La obra social envía al paciente por mail o whatsapp la orden autorizada.
4) El prestador debe imprimir la orden autorizada y adjuntar a la misma el pedido y hacerle firmar la orden como siempre. 
 
En FACTURACIÓN PRESENTAR: pedido + orden autorizada + duplicado de la planilla de facturacion del colegio. 
 
 
La VIGENCIA es de 60 días a partir de la emisión de la orden.  
 
Débitos NO refacturables
– Prácticas no validadas
– Ausencia de firma y conformidad del afiliado
– Diferencias de aranceles según los valores convenidos
– Orden vencida
– Orden adulterada y/o duplicada 
– Falta pedido en recetario membretado
 
Débitos Refacturables
– Ausencia firma y sello del profesional 
– Ausencia de diagnóstico presuntivo o codificado legible 
– Ausencia de informe psicodiagnóstico
– Enmiendas sin salvar 
 
 
 

Video Tutorial 

https://youtu.be/osWSt0ojopc

 

 

PREVENCIÓN SALUD
 1/5/20211/6/20211/7/20211/9/2021
Psicoterapias individuales/niños/adultos33.01.01$ 650   
Psicoterapias Grupales/ colectivas/ niños /adultos33.01.02$ 700   
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 700   
Pruebas psicométricas33.01.11$ 1.850   
Pruebas proyectivas33.01.12$ 1.550   
Evaluación Neurocognitiva29.01.86$ 925   
Entrevista de admisión33.01.06$ 715   
Orientación a padres33.01.08$ 625   
Psicoterapia discapacidad $ 772,46$ 934,68$ 1.004,20$ 1.035,10

A partir del 1 de AGOSTO de 2021 el monto de CO-PAGO por sesión es: $300, es decir el paciente debe abonar $300 al prestador por cada sesión. El co-pago se resta del valor de la sesión y ese importe se factura por colegio. 

Psicoterapia discapacidad (resolución N°1859/2013) y planes A5 y A6 no corresponde ningún co-pago.

 

ATENCIÓN PRESENCIAL 

No requiere autorización de la obra social, en el pedido consignar código de prestación. Al dorso del pedido consignar: Conformidad del paciente por sesión con aclaración de firma/ Diagnóstico/ Firma y Sello del profesional. El afiliado puede mostrar la credencial física y/o digital 
(1) y (2) Hasta 30 sesiones por año y hasta 4 por mes.
(3) Hasta 15 sesiones por año y hasta 1 sesión por mes.
(4) Pruebas Psicométricas (batería de un mínimo de 4 tests). Se reconocerá sólo en niños 1 por año.
(5) Perfil de Personalidad (batería de un mínimo de 4 tests) hasta 4 pruebas anuales.
Entrevista de Admisión hasta 1 anual.
(6) Orientación a padres hasta 1 sesión mensual y hasta 15 sesiones anuales. Psicoterapia Discapacidad (no abona copago) según resolución Nº 1859/2013

Débitos NO Refacturables:

  1. Afiliado dado de baja
  2. Faltan firmas del afiliado
  3. Débitos por diferencia de valor
  4. Práctica realizada con anterioridad a la fecha de prescripción.
  5. Según normativa vigente la práctica debe ser facturada dentro de los 90 días de realizada

Consultar por débitos en oficina de obras sociales, es importante que verifique si su débito es refacturable.

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES ONLINE:

Se mantiene la misma modalidad. No requiere autorización. Se debe completar el pedido como siempre. Se mantiene el CO-PAGO DE $300 por sesión. 

 

El prestador tiene dos modalidades para poder facturar las sesiones on line, que se detallan a continuación:

 

1º opción: El prestador puede brindar las sesiones al paciente, y luego que pase la cuarentena hacerle firmar el pedido con las fechas reales de atención y al lado de cada firma el prestador deberá consignar ¨video llamada¨. En facturación presentará: el pedido completo con las firmas del paciente e indicando video llamada, y planillas de facturación del colegio. 

 opción: El prestador puede brindar las sesiones al paciente, y debe solicitar al paciente que le envíe un mail confirmando que fue atendido por el prestador, indicando las fechas y horarios de cada sesión, es importante que el paciente también indique en el mail sus datos: nombre completo, DNI, número de credencial.  En facturación deberá presentar: pedido completo, mail del paciente impreso, y planillas de facturación del colegio. 

Video Tutorial 
https://youtu.be/f95GodYLQ8Q
 
Video Tutorial   
https://youtu.be/-eZx-Et0uhg

Video Tutorial   

https://youtu.be/n2JKFJNBy0Q


SUBSIDIO DE SALUD
 1/10/20201/5/2021
Primera Consulta Psicológica33.00.00$ 380$ 449,29
Psicoterapia individual (1)33.01.10$ 380$ 449,29
Psicoterapia individual-Discapacidad33.01.11$ 473$ 550,00
Psicoterapia familiar (2)33.01.03$ 445$ 571,28
Psicodiagnóstico (3)33.01.14$ 1.800$ 2.310,00

 

Coseguros:
33000099,29
33011099,29
330103114,25
330114462,01

 

Recuerde restar al arancel publicado menos el coseguro que figura en el sistema, y dicho importe es lo que se factura por colegio. Ejemplo psicoterapia individual: $449,29 – $99,29 = $350., por lo tanto $350 es lo que se debe facturar por sesión. 

Discapacidad no tiene coseguro.

1) Hasta 4 sesiones mensuales por grupo familiar. Cupo 30 sesiones anuales.
(2) Hasta 4 sesiones mensuales por grupo familiar y hasta 22 sesiones por año.
(3) Se realiza sólo uno por año por grupo familiar. Requiere informe (sujeto a auditoría).

Vigencia para presentar facturación on line: 60 días a partir de la autorización de la sesión.  

 

Pautas Generales para la autorización online nueva modalidad

Descargar

Planilla de Prácticas de Subsidio de Salud

Descargar Planilla

 
Enlace al Sistema de Autorización online del Subsidio de Salud

http://ipsst.gov.ar/prestadores-2

 
Tutorial para Autorización online de Subsidio de Salud
 
 
 
 
 
 
 

 

Video Tutorial  

https://youtu.be/HPLA8VOJ_Xg

 
 

Video Tutorial  

https://youtu.be/o8XOCtXuyXE