Inicio » Peritos

Peritos

En cumplimiento del artículo 19 de la ley 7512 se fijan los valores de referencia  conforme a la Asamblea Anual Ordinaria del CPT

Valores
Pericia Psicológica $ 9.000,00
Informe Pericial Familiar $ 24.000,00
Informe Pericial Penal $ 39.000,00
Psicodiagnóstico Ámbito Judicial $ 7.500,00
Informe por portación de armas $ 5.000,00

 

Resguardo ético para nuestra práctica pericial

El Consejo Directivo ha normado dos modelos de presentación de informes a presentar ante la Justicia para los casos en que deba informar sobre aspectos diagnósticos y de tratamiento de lxs pacientes. Ello evitará que corra el riesgo de ser denunciada éticamente, por violación del secreto profesional.

Recuerde que es necesario que expresamente esté escrito que el Juez la releva de dicho secreto profesional, como así también toda documentación relacionada con el paciente, sea debidamente resguardada.

Es igualmente importante contar con en su historia clínica, el consentimiento informado del paciente.

Esperamos les sean de utilidad. Por mayores consultas, el asesor letrado atiende los días viernes de 14 a 16hs.

Reglamento de certificación de informes psicológico

Para proteger ética, legal y económicamente a los y las psicólogxs que presentan sus pericias en tribunales y en función del control de la matrícula tal como reza la Ley 7512, se ha creado el reglamento de referencia que hoy les presentamos, vigente a partir del 01/04/2018.

En una primera etapa el Colegio certificará los informes que se presenten ante la Justicia, posteriormente se extenderá a otros ámbitos del Estado.

Es requisito obligatorio la certificación de firma para los y las psicólogxs que actúen como peritos de parte y lxs psicólogos que presentan pericias psicológicas. Quedan exceptuados lxs colegas que trabajan en el ámbito Judicial.

Se describe el mecanismo y los pasos a seguir.

Por cualquier consulta, enviar email a info@colpsicologostuc.org.ar o bien asistir personalmente en nuestras instalaciones a partir de las 14hs todos los días.

Reglamento de certificación de informes psicológicos