Noticias

Subsidio de Salud

El día 26 de marzo de 2020, se solicitó en Subsidio de Salud, el pago de honorarios de Enero y el pedido de reconocimiento de la psicoterapia con modalidad a distancia (video llamada, skype, Zoom, etc).
El 6 de mayo, se realizó una reunión con sus autoridades, en la que informaron que autorizaron las prestaciones de discapacidad durante abril y que, al no contar con un sistema informático que le permitiera autorizar otra modalidad, no pudieron hacerlo. Se acordó reconocer las prestaciones presenciales para pedidos de urgencias que adjunten historia clinica. 

El viernes 15 de mayo, se reclamó sobre la existencia de filiales que no autorizaban los pedidos de prácticas psicológicas. Allí, se labró un acta acuerdo estableciéndo que todas las filiales autorizarán los pedidos que cumplan las recomendaciones del protocolo aprobado por el COE Tucumán. 

En síntesis, para la primera autorización, el profesional deberá entregar en su recetario el pedido de práctica y la historia clinica del afiliado (datos de afiliado, motivo de consulta, y diagnóstico presuntivo), y en la siguiente renovación, solamente el pedido, de práctica.

Se establece que los pacientes que estén dentro del grupo de riesgo para Covid-19, podrán realizar psicoterapia con modalidad a distancia, aunque el pedido de práctica seguirá siendo el mismo que para la forma presencial. Estas son disposiciones mientras duren las medidas de aislamiento preventivo.
Por otro lado, en mes de julio, previa convocatoria de actualización del padrón de prestadores del colegio, IPSST implementará autorizaciones de órdenes on line y la asistencia en psicologia en la misma modalidad. En breve se informará los datos a completar para la actualización del padrón de prestadores de IPSST para la autorización de prácticas on line.