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Trámites

Trámites Personales y Presenciales

Estos trámites deben realizarse de manera personal en la sede central del Colegio

Para obtener la Matrícula Profesional

Reglamento de Matrícula Art.3º

La matrícula se gestiona en forma personal acompañada de los siguientes requisitos:

  1. Solicitud por escrito dirigida al Consejo Directivo.
  2. Tres fotos color actualizadas, tamaño carnet (4×4).
  3. Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  4. Original del Certificado de Reincidencia actualizado: se solicita en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS. Italia 2900, S. M de Tuc. www.dnrec.jus.gov.ar
  5. Registro de firma.
  6. Declaración del domicilio real y profesional. Precisar si ejercerá en forma independiente o en relación de dependencia.
  7. Para el caso en que el interesado ya hubiera ejercido la profesión en otra provincia se deberá presentar Certificado de ética y Libre deuda de su matrícula profesional actualizados.
  8. Completar la documentación con nombres y apellidos como figure en su título.
  9. Diploma original debidamente legalizado con dos copias autenticadas.
    En caso de diploma extranjero debe adjuntar copia de la resolución del Ministerio de Educación o de la Universidad que otorgó la reválida.
  10. Si aún no obrara en poder del aspirante el diploma, deberá presentar: constancia de egreso expedido por unidad académica de Universidad Nacional pública o privada debidamente autenticado y adjuntar dos copias. Esta tendrá validez por el término de 12 (doce) meses,
  11. Abonar $2280.- (puede ser en dos cuotas)
    Este valor lo decide la Asamblea  Anual Ordinaria.

Solicitud de Suspensión

  1. Nota de solicitud de Suspensión al Consejo Directivo:
    • La nota es personal y tiene que llevar Nº de Matricula, firma y sello.
    • Debe que especificar la decisión de no continuar con el ejercicio de la profesión.
  2. Constancia Policial (Declaración Jurada que no ejercerá en el ámbito de la Provincia.
  3. Tendrá que estar al día con la cuota para que a la nota se le de curso.
  4. Abonará $ 85 en concepto de gastos administrativos.
  5. Una vez completado los requisitos se le extenderá un certificado de Suspensión de Matrícula.

Solicitud de Alta

  1. Presentar una nota al Consejo Directivo solicitando el Alta de la Matrícula.
  2. Presentar Constancia de CUIL.
  3. Para que se le conceda el Alta, no tendrá que tener deuda, en caso contrario primero tendrá que saldar su deuda.
  4. Después de Resolución favorable al pedido, empezar a pagar las cuotas de matrícula.

Estado de Matrícula

La Tesorería del Colegio  informa que ofrece opciones de pago a los asociados a efectos de regularizar la matricula y no perder su condición de activa.

Matriculación

$2280. Se podrá abonar en dos cuotas

Cuotas por categorías

  • A: $ 185.-
  • B: $ 245.-
  • C: $ 285.-
  • S.I.T.: $ 65.-
  • Arancel profesional mínimo: $ 600.-

Alquiler del salón

  1. Solicitar el alquiler por nota especificando, quien lo solicita, los fines (evento Científico o Social), la fecha y las horas requeridas.
  2. El Salón se alquila para fines sociales unicamente a los asociados y para fines científicos pueden ser otras instituciones.
  3. Costo:
    Evento Científico: $ 1.500.- (por 8 horas).
    Evento Social: $ 3.000.- (por 8 horas)
  4. No se puede reservar. Una vez firmado el convenio y abonado el alquiler queda confirmado su uso.

Trámites Online

Certificado de Matrícula

  1. Es requisito estar al día con las cuotas.
  2. Lo certificados se entregan los días martes y viernes.
    Los mismos deben ser solicitados con 48 horas de anticipación.

Para solicitar el Certificado de Matrícula, haga click aquí.

Categoría Costo
Certificados – Categoría A $ 37
Certificados – Categoría B $ 49
Certificados – Categoría C $ 57

Certificado de Ética Profesional

Para obtener el certificado el psicólogo debe:

  1. Tener la matrícula activa.
  2. Tiene un costo $ 30 que deberá ser abonado en Tesorería.
  3. Los certificados deben ser solicitados hasta el día viernes a horas 12. Los mismos serán entregados el día lunes, con el comprobante de pago.

Para solicitar el Certificado de Ética Profesional, haga click aquí.

Requisitos

Requisitos para ser Prestador de Superintendencia de Servicios de Salud

Para obtener el número de Prestador de la Superintendencia de Servicios de Salud, deberá reunir los siguientes requisitos:

  1. Completar FORMULARIO de la Superintendencia.
    Puede descargarlo del sitio web de la Superintendencia.
    Debe buscar Superintendencia de Servicios de salud > Solicitud para inscripción|reinscripción en Registro Nacional de Prestadores.
    Llenar y sacar una copia.
  2. FOTOCOPIA DE DIPLOMA (ambos lados)
    Deberá contar en el reverso con los Sellos de Ministerio de Educación y del Interior de la Nación (la mayoría lo tiene)
    Autenticar por autoridad que lo emitió.
  3. FOTOCOPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD
    Ambos lados y con domicilio actualizado.
  4. CERTIFICADO DE ETICA PROFESIONAL (expide el Colegio)
    Tiene valor de 5 (cinco) días hábiles.
  5. FOTOCOPIA de CUIT o CUIL (simple)
  6. FOTOCOPIA CARNET PROFESIONAL, autenticada por el Colegio.

Una vez cumplimentada la documentación puede proceder de acuerdo a las siguientes opciones:

  1. Remitir por correo postal a: Diagonal Av. Roque Saenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP 1035.
  2. Llevar personalmente a la dirección mencionada en el ítem anterior, y le será entregado en el acto.
  3. Dirigirse a Delegación Tucumán: Lamadrid 291, de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs. Teléfono: 4207951.- (llevar sello).-