13 de Abril 2020 – Procedimiento para recepcionar facturación de Obras Sociales durante el aislamiento

Colegio de Psicólogos recepcionará las planillas de facturación de sesiones presenciales y on line, desde el martes 14 al lunes 20 de abril. En sede central de 9 a 13hs, y en Delegación Sur de 9.30 a 11.30hs. La Facturación debe entregarse en sobre cerrado, depositándola en buzones que se habilitarán para este fin. Los concurrentes deben respetar las medidas preventivas: utilizar tapaboca, mantener distancia de un metro entre personas etc. Se sugiere enviar cadete.
Se recepcionarán:

  1. Todas las órdenes de sesiones presenciales autorizadas hasta el 19 de marzo de 2020, fecha en que se decreta el aislamiento social preventivo y obligatorio por la Pandemia COVID-19.
    Se sugiere controlar las fechas de sesiones: deben ser anteriores al 20 de marzo que es la fecha de inicio del aislamiento obligatorio. Las sesiones presenciales están suspendidas desde esa fecha, y son plausible de débito y/o rechazo del pago de las mismas.

Con respecto a las órdenes de Subsidio de Salud:

  • Quienes no alcanzaron a presentar la facturación hasta el 20/3 pueden presentar las 6 (seis) órdenes correspondientes a marzo y las 7 (siete) órdenes correspondientes a abril.
  • Quienes alcanzaron a presentar la facturación en marzo pueden presentar las 7 (siete) ordenes correspondientes a abril.
  1. Las órdenes de sesiones on line: para presentar su facturación de atención online además de las planillas de facturación y pedidos que tenga del paciente (como siempre presenta) tiene que imprimir toda la documentación respaldatoria:
  • Email de obra social autorizando pedido
  • Email del paciente prestando consentimiento para atención online
  • Foto de firma del paciente 

Cada obra social tiene su peculiaridad por lo cual le sugerimos chequear cada una, y en caso de dudas en la página del Colegio o comunicarse al mail de consultas de obra sociales:  psicologostucprestadores@gmail.com

Recuerde también que las obras sociales mantienen la modalidad de una consulta por semana

En el caso de las obras sociales que hasta la fecha no aprobaron el sistema de sesiones on line, los afiliados serán considerados como pacientes particulares, debiendo abonar los honorarios profesionales por transferencia bancaria.

Respetemos las medidas sanitarias por el bien de todos.