2020-06-12 – Información Importante Subsidio de Salud

El 8 de junio, se solicitó al IPSST, la actualización de honorarios y gestionamos la ampliación del sistema capitado. Dicha ampliación implicaría que las prestaciones de discapacidad tengan un sistema capitado diferente al actual, que contempla a todas las prestaciones en el mismo sistema. Establecimos ante las autoridades de Subsidio de Salud, que esta medida, permitiría tanto al afiliado como al profesional, brindar las prestaciones de discapacidad adecuadas a las necesidades de paciente y no limitada.
También solicitamos ampliar el cupo de psicodiagnóstico por grupo familiar (actualmente es uno por familia y por año) debido a la demanda existente de evaluaciones en el ámbito Educacional y Judicial, que involucran a más de un integrante de la familia.
En junio, al seguir con el mismo monto capitado del 2019, se procede a establecer el límite de 8 órdenes por mes entre todas las prestaciones con un máximo de 3 órdenes de discapacidad. La orden de práctica tendrá 120 días de validez, por lo que recomendamos tener en cuenta esta disposición, para evitar débitos.