2020-10-12 – Subsidio de Salud para meses de Octubre a diciembre

Información sobre subsidio de salud para meses de Octubre a Diciembre.
En consultas realizadas a colegas el día sábado, el consejo directivo resuelve:

  • La presentación de facturación de mes de octubre, se realizaran los días 30/10, 2/11 y 3/11
  • Continua el techo hasta 32 sesiones por mes, para psicoterapia código 330110 
  • En la planilla del colegio, deberá poner el valor referencial de Septiembre, ($292,40 por sesión), y cobrar el co seguro al afiliado, de $87,60, correspondiente al valor de octubre. Ambos importes, arroja el resultado de $380 el valor de la
    sesión.
  • Este importe, diferente al valor que arroja el sistema de la obra social, permite cubrir la cantidad de sesiones por mes, en función de la demanda de atención, que sobre pasa con la oferta., y por estar contemplado como sistema capitado.
    Caso contrario, se debería bajar el limite de 32 sesiones a 16 sesiones por mes.

Discapacidad

  • Al ser sistema de techo prestacional, se elimina el tope de sesiones, el limite de autorizaciones, lo ejecuta la oficina de auditoria de la obra social, en función de la particularidad de cada afiliado
  • Deberá presentar una planilla diferente, a las sesiones de psicoterapia comunes (330110) y agregar el valor que corresponde a octubre, que es $473 por sesión.
  • El límite de dinero, por este sistema, corresponde a un millón de pesos por mes, si en el mes hubiera un excedente de facturación por encima del techo, cobrara proporcional.

En ambos sistema, capitado y techo prestacional, el sistema de auditoria de la obra social, profundizara el control, que las sesiones sean efectuada, caso contrario, podrían quedar excluido del padrón de prestadores.

En el mes de Enero 2021, se volvería a realizar una nueva reunión con prestadores, en función del análisis presupuestario del mismo.