2020-10-16 – Información Subsidio de Salud

En función de las consultas con prestadores realizadas a colegas el sábado 10 de Octubre por medio de la plataforma Zoom, el Consejo 

Directivo resuelve:

  • Realizar la presentación de facturación de mes de octubre los días 30/10, 2/11 y 3/11.
  • Continuar con el techo de hasta 32 sesiones por mes para psicoterapia individual y de familia
  • En la planilla del Colegio el Prestador deberá poner el valor referencial de Septiembre  ( $292,40 por sesión),  y cobrar el co seguro al afiliado de $87,60, correspondiente al valor de octubre. La suma de ambos importes arroja el valor de $380 por sesión.

Este importe, diferente al valor que exhibe el sistema de la obra social, permite cubrir la cantidad de sesiones por mes teniendo en cuenta que la demanda de atención sobrepasa el valor de la cápita. De no proceder de esta forma sería necesario bajar el límite de 32 sesiones a 16 sesiones por mes por prestador.

Discapacidad

  • Al pasar al sistema de techo prestacional se elimina el tope de sesiones. El límite de autorizaciones lo establece la oficina de auditoría de la obra social, en función de la particularidad de cada afiliado.
  • El valor de la prestación en octubre es de $ $473 por sesión
  • La facturación de Psicoterapia y Discapacidad se siguen presentando en planillas diferentes

El límite del techo prestacional para discapacidad es de un millón de pesos. Si en el mes hubiera un excedente de facturación por encima del techo, se cobrará de manera proporcional.

En ambos sistemas, capitado y techo prestacional, el sistema de auditoria de la obra social profundizará el control de que las sesiones sean efectivamente efectuadas, y en caso de detectarse anomalías solicitará la exclusión del padrón.  
Los valores planteados están vigentes hasta diciembre y en enero volveremos a realizar reuniones de prestadores para hacer un nuevo análisis