TRÁMITES DE MATRÍCULA

Solicitud Para Obtener la Matrícula Profesional

Reglamento de Matrícula

 
Art. 1°: Todo psicólogo para ejercer en el territorio de la provincia de Tucumán, en cualquiera de sus áreas y ámbitos de inserción, en forma permanente o transitoria, pública o privada, rentada o ad-honorem, deberá previamente matricularse en el Colegio de Psicólogos de Tucumán.
 
Art. 2°: La matriculación hace al Psicólogo sujeto a todos los derechos y obligaciones fijados por la Ley 7512, los reglamentos y el Código de Ética del CPT.
 
Art. 3°: La matrícula se gestiona en forma personal acompañada de los siguientes requisitos:
  • a. Solicitud por escrito dirigida al Consejo Directivo. (Se entrega en Colegio al momento de matricularse)
  • b. Tres fotos color actualizadas carnet 4×4.
  • c. Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Constancia de CUIL
  • d. Original del Certificado de Reincidencia actualizado (hasta tres meses de emitido): se solicita en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS. Italia 2900, S. M de Tuc. www.dnrec.jus.gov.ar
  • e. Registro de firma. (Se entrega en Colegio al momento de matricularse)
  • f. Declaración del domicilio real y profesional. Precisar si ejercerá en forma independiente o en relación de dependencia. (Si no coincide su domicilio con el que figura en DNI debe traer constancia de residencia emitida por policía)
  • g. Para el caso en que el interesado ya hubiera ejercido la profesión en otra provincia se deberá presentar Certificado de ética y Libre deuda de su matrícula profesional actualizados.
  • h. Completar la documentación con nombres y apellidos como figure en su título.
  • i. Diploma original debidamente legalizado con dos copias autenticadas. En caso de diploma extranjero debe adjuntar copia de la resolución del Ministerio de Educación o de la Universidad que otorgó la reválida.
  • j. Si aún no obrara en poder del aspirante el diploma, deberá presentar: constancia de egreso expedido por unidad académica de Universidad Nacional pública o privada y adjuntar dos copias debidamente autenticadas por rectorado o Facultad que la expidió. Esta tendrá validez por el término de 12 (doce) meses, si cumplido este plazo y por razones de fuerza mayor, el aspirante no poseyera aún el diploma, el plazo podrá extenderse por 6 (seis) meses más, mediante comprobación fehaciente de dicha situación. Vencidos los 18 (dieciocho) meses se notifica al matriculado la suspensión de la matrícula hasta regularizar su situación.
  • k. Una vez recibido el diploma, éste debe ser presentado en el plazo de 30 (treinta) días corridos posteriores a la fecha del Acto de Colación para dar carácter definitivo a la matrícula.

Abonar el importe correspondiente a matriculación. – (puede ser en dos cuotas)
Este valor lo decide la Asamblea Anual Ordinaria.