Solicitud SIT​

SIT es un Subsidio de Incapacidad Transitoria, que tenemos los matriculados en caso de enfermedad, nacimiento o adopción, matrimonio, y fallecimiento. Además, contempla la posibilidad de solicitar préstamos solidarios.

Se otorga a los matriculados que cumplan con los requisitos del REGLAMENTO SIT.

SIT POR ENFERMEDAD – NUEVAS CONDICIONES

Con el fin de seguir acompañando a los colegas ante el agravamiento de la situación sanitaria y dado el carácter excepcional de la Pandemia, el Consejo Directivo resuelve (ad-referéndum de Asamblea Extraordinaria) otorgar el SIT POR ENFERMEDAD A TODOS LOS ASOCIADOS ACTIVOS bajo las siguientes condiciones:

1. En todos los casos Presentar:
    • Solicitud de SIT (descargada en https://colpsicologostuc.org.ar/solicitud-de-sit/)
    • Si trabaja en relación de dependencia o es jubilado: 3 últimos recibos de sueldo
    • Si trabaja de manera autónoma: negativa de ANSES
    • Si trabaja en ambas modalidades : presentar solamente 3 últimos recibos de sueldo

MÁS:

• SI PRESENTA DIAGNÓSTICO POSITIVO DE COVID: Hisopado positivo
    • SI PADECE OTRA ENFERMEDAD QUE LO INCAPACITA PARA TRABAJAR 10 DÍAS O MÁS: Certificado emitido por médico tratante con diagnóstico, tratamiento, pronóstico, duración del impedimento para trabajar y fecha de inicio.  Se admiten certificados emitidos por telemedicina.
  1. Plazo para presentar la documentación: hasta 15 días hábiles a partir de la fecha del hisopado o certificado médico emitido por médico tratante.  La documentación debe remitirse por mail a:  info@colpsicologostuc.org.ar.
  2. No se otorga SIT por enfermedad en caso de aislamiento por contacto estrecho.
  3. Los SIT por nacimiento, adopción, fallecimiento, sepelio y matrimonio se siguen otorgando sin modificaciones. Para solicitarlo Consulte el Reglamento de SIT  en la web del Colegio.

Esta resolución entra en vigencia a partir del 19/04/2021.

Descargue el formulario y complete, y adjunte los requisitos establecidos en el reglamento.