Cómo solicitar SIT​

SIT es un Subsidio de Incapacidad Transitoria, que tenemos los matriculados en caso de enfermedad, nacimiento o adopción, matrimonio, y fallecimiento. Además contempla la posibilidad de solicitar préstamos solidarios. 

Se otorga a los matriculados que cumplan con los requisitos del REGLAMENTO SIT.

Descargue el formulario y complete, y adjunte los requisitos establecidos en el reglamento.

COMUNICADO

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, las solicitudes de SIT podrán remitirse por email a (info@colpsicologostuc.org.ar) la documentación correspondiente: certificado médico y negativa del Anses, copia boleta sueldo, partida de nacimiento o acta de matrimonio o acta de defunción según corresponda al tipo de trámite). Esta modalidad estará en vigencia hasta que culmine el aislamiento. 

Solicitud de Seguro por Incapacidad transitoria por Covid: Conjuntamente con los requisitos de presentación se deberá adjuntar el resultado de laboratorio de hisopado positivo o certificado médico con el diagnóstico donde conste la indicación de reposo por contacto estrecho con covid positivo. 

Dada la situación excepcional por la que atravesamos, se admiten certificados emitidos por telemedicina.  

Recordamos que el beneficio se otorga:  

  • A psicólogos sin relación de dependencia y jubilados: por incapacidad de 10 días en adelante.  
  • A psicólogos con relación de dependencia: por incapacidad de 30 días en adelante. 

Los requisitos que establece el reglamento continúan vigentes, por lo que les solicitamos evaluar que su caso encuadre en el mismo antes de enviar la solicitud.