Noticias

15 de Septiembre – Día del Profesional Universitario

Psicóloga Destacada 2023

Lic. Susana Dardik

Egresada de la Carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en el año 1967. Ejerce desde entonces su práctica en el ámbito privado.

Fue pionera en el ejercicio profesional en el área de la Evaluación y el Psicodiagnóstico, cuando aún no había en Tucumán posgrados universitarios en este campo. Sus aportes se hicieron extensivos al área clínica, jurídica y laboral.

Durante su amplia trayectoria formó a numerosos colegas, que siempre contaron con su generosidad a la hora de requerir acompañamiento y supervisión en estos temas. Es una referente indiscutible en la utilización del psicodiagnóstico de Roscharch, y realizó importantes contribuciones para la construcción de baremos locales para el Test de Apercepción Temática, herramientas valiosas en la evaluación.

Susana fue tesorera del Colegio en los años 90, y su tarea dinámica y creativa contribuyó significativamente al crecimiento de nuestra casa y nuestra sede. Pero más allá de esa función instituciónal, reconocemos en ella a una colega siempre preocupada por los problemas de sus pares. Firme. Crítica. Inquebrantable es sus convicciones. Con una enorme templanza para sobrellevar los momentos difíciles, y un cálido buen humor para construir en los buenos.

Nuestra querida «Susy» es la Psicóloga destacada 2023.