
El CPT y el Consejo Asesor de la Magistratura (C.A.M) firmaron un convenio Marco de Cooperación. Ambas instituciones trabajarán juntas para la puesta en marcha del Exámen psicológico que de aquí en adelante será obligatorio para los aspirantes a ocupar el cargo de Juez.
El Colegio asesorará al CAM para la elaboración de un modelo de Informe de Evaluación acorde a las carácterísticas del cargo, convocará a los colegas interesados en esta tarea para constituir un padrón de referencia, y certificará que los informes sean realizados idóneamente por psicólogos con matrícula activa.
El acuerdo fue suscirpto por la vocal de la Suprema Corte de Justicia y Presidenta del CAM, Eleonora Rodríguez Campos, y el Presidente del CPT, Roberto Gonzalez Marchetti.