Noticias

Desde el CPT apoyamos y acompañamos la lucha de todo el personal de salud de nuestra provincia

Desde hace semanas en nuestra provincia, como en todo el país, los/as trabajadoras de la salud vienen organizando distintas medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones salariales y denunciando la precarización de la que es objeto nuestro sistema público de salud.

En CABA los/as residentes y concurrentes, después de semanas de luchas, consiguieron un aumento salarial del 99%. Así demostraron -una vez más- que con organización se conquistan derechos. En Tucumán, en el día de ayer, el personal de salud convocó a una jornada de paro y movilización, luego de que el gobernador anunciara un aumento del 30% y un bono en 3 cuotas que no llega a contrarrestar la inflación. Desde el CPT atendemos a la crítica situación que atraviesan las/os colegas que pertenecen al sistema de salud, y pedimos la adecuación de los salarios al costo real de la vida.  

En lo que hace a Salud mental reconocemos como un indicador positivo la reciente designación de personal para las Guardias en salud mental e insistimos en la necesaria adecuación de los dispositivos y de la cantidad de personal para cubrir la creciente demanda de la población al sector público. No se puede responder a la insuficiencia  de recursos estatales recargando a las/os trabajadores, y presionándolos con índice de productividad que sólo contemplan la cantidad de consultas por día.

Garantizar condiciones dignas para las/os trabajadores es fundamental para garantizar el acceso a la salud como un derecho de toda la comunidad

#LASALUDMENTALESUNDERECHO #SINPRESUPUESTONOHAYSALUDMENTAL