Noticias

MODIFICACIONES EN EL SIT (SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TRANSITORIA)

La Asamblea Extraordinaria convocada para reformar el reglamento SIT resolvió una serie de modificaciones para que la presencia solidaria del Colegio acompañe más y mejor  a los asociados. Estas modificaciones se pensaron en función de la experiencia reciente con la pandemia, y también recogen las sugerencias de numerosos colegas beneficiaros del SIT durante los últimos años. Así, a partir de junio de 2022:  

  • Los colegas con relación de dependencia que atraviesen una enfermedad podrán solicitar el SIT a partir de los 10 días de incapacidad (el reglamento anterior establecía una incapacidad de 30 días), percibiendo media unidad SIT. 
  • Se  introdujo una nueva categoría: Incapacidad Transitoria Parcial para aquellos casos en que elPsicólogo afectado por alguna enfermedad puede seguir realizando parte de sus tareas laborales, por ejemplo la atención remota de pacientes. 
  • Los SIT por fallecimiento, sepelio, matrimonio y nacimiento pasan a cobrar una unidad SIT completa (el reglamento anterior establecía en estos casos media unidad SIT)  

     

El aporte al SIT quedó fijado en $ 200 y el valor de la unidad SIT en $ 21000