En el marco de las acciones que el Colegio de Psicólogos de Tucumán llevará adelante por el Día de las Infancias, mantuvimos una reunión con Carolina Paz, referente del Centro Comunitario Acceso Este, y Pablo Paz, de la Biblioteca Popular El Baúl.

Durante el encuentro conversamos sobre la importancia de la salud mental en el acompañamiento que realizan las organizaciones comunitarias, y sobre la necesidad de fortalecer y potenciar las redes que sostienen y acompañan a las familias en los territorios.

Este año, además, la colecta de regalos para niños y niñas que impulsará el Colegio estará destinada a esta organización, que acompaña a más de 600 familias en Las Talitas.

Creemos que el trabajo articulado y la construcción de redes comunitarias son fundamentales para generar espacios de acompañamiento y cuidado, especialmente durante las infancias.