OBRAS SOCIALES

Obras Sociales y Aranceles

Atención online

El prestador debe enviar el pedido completo con diagnóstico a:autorizaciones@amffa.com.ar. SACAR FOTO DE LA CREDENCIAL DEL AFILIADO y enviar junto con las firmas, día, y prestación realizada.

 https://youtu.be/KUvb0UkponA

 

AMSTERDAM SALUD S.A.
  1/2/20221/6/20221/8/2022
Consulta inicial 42.01.01$ 850$ 1.020$ 1.224
Psicoterapia individual 33.01.01$ 850$ 1.020$ 1.224
Psicoterapia grupal 33.01.02$ 1.223$ 1.467,60$ 1.761,12
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.223$ 1.467,60$ 1.761,12
Psicodiagnostico 33.10.14$ 3.516$ 4.219,20$ 5.063,04
Psicoprofilaxis obstetrica o quirurgica33.02.07$ 1.648$ 1.977,60$ 2.373,12
El prestador debe entregar al afiliado el pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo, quien autorizará en la obra social y entregara al prestador la orden debidamente autorizada. 
Luego se procederá a realizar las prestaciones y a completar la orden con las firmas de conformidad del paciente y las fechas de las sesiones, que deberán ser posteriores a la autorización de la obra social. 
 
Las órdenes emitidas tienen una validez para su realización de 30 días y una vigencia para su facturación de 60 días.
 
PLANES DE AMSTERDAM SALUD
URGARA 10 – AMS 20   PLAN CIEN 
URGARA 20 – AMS 30   PLAN MAS 
URGARA 40 –  AMS 40  PLAN JADE
PRE AMS 20
 
Causales de DEBITO No Refacturables:
– Falta firma de conformidad del paciente.
– Orden vencida
– Prácticas sin bono emitido por AMSTERDAM SALUD. 
 
 
Video Tutorial 

A.P.M.
(Agentes de Propaganda Médica)
  1/2/20221/7/2022
Entrevista inicial33.01.01$ 1.113$ 1.302,21
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.113$ 1.302,21
Psicoterapia familiar o grupal33.01.03 – 33.01.02$ 1.483$ 1.735,11
Psicodiagnóstico c/Inf. (*)33.01.11 y 33.01.12$ 4.118$ 4.818,06
Psicoprofilaxis33.02.07$ 1.525$ 1.784,25
A PARTIR DE 1/07/2022 COSEGURO $400 POR SESIÓN. 
 
(*) Mínimo de sesiones 6 máximo 8 sesiones. El psicodiagnóstico requiere informe. 
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.
 
Atención Presencial: 
1) El prestador debe entregar al paciente, pedido completo con diagnóstico/diagnóstico presuntivo. 
2) El paciente autoriza el pedido en la obra social. La obra social emite una orden. 
3) El paciente entrega al prestador el pedido abrochado a la orden.
4) El prestador debe completar la orden como siempre: firmas del paciente, fechas de sesion a partir de la fecha de autorización de la orden, y firma y sello del profesional. 
En facturación el prestador debe presentar: pedido +  orden completa + planillas de facturación del colegio por triplicado. Recuerde: Tener en cuenta el coseguro que debe abonar el paciente al prestador y facturar la diferencia por colegio. 
 

Autorización para la atención on line:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con historia clínica (foto o escaneado) al correo: sec_tucuman@apm.org.ar solicitando la autorización del mismo.
  2. Una vez que la obra social autoriza el pedido por mail, el prestador puede brindar la atención al afiliado.
  3. Una vez brindadas las prestaciones, indicar al paciente que debe enviar un mail a: sec_tucuman@apm.org.ar con copia al correo del prestador indicando: nombre y apellido, N° de DNI, N° de Afiliado, e indicar la conformidad de haber recibido las sesiones detallando las fechas. Adjuntar al mail foto del carnet de Afiliado y foto de DNI.
  4. Para la facturación deberá presentar: pedido, impresión del mail de la obra social autorizando el pedido, impresión del mail del paciente, impresión del carnet de afiliado y DNI, y planillas de facturación del colegio.
Video Tutorial

SUSPENDIDA

ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR   
  1/11/20211/6/2022
Entrevista inicial42.01.87$ 881$ 1.057
Psicoterapia individual33.01.01$ 808$ 969
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.162$ 1.337
Pruebas psicométricas (4 tests)33.01.11$ 3.609$ 3.970
Pruebas proyectivas (4 tests)33.01.12$ 3.249$ 3.573
Las autorizaciones de las sesiones de SANCOR SALUD se realizan por internet, a través de la plataforma de SANCOR. Retirar planilla Sancor del colegio o descargarla de la página web del CPT, para facturar. El número de autorización debe constar en planilla de registro de firmas. Las sesiones autorizadas tienen una vigencia de 60 días. 
Para las practicas 33.01.11 y 33.01.12 se debe realizar informe. Colocar el informe en un  sobre cerrado. Adjuntar el sobre cerrado a la planilla de sancor.
 

Pasos a seguir:

  • Solicitar clave Sancor en obras sociales del CPT, y se le enviará un mail con la clave e instructivo para autorizar las sesiones.
  • Abrir      Autogestión Prestadores (sancorsalud.com.ar) 
  • Ingresar con clave sancor para autorizar las sesiones.

Para facturar el prestador debe presentar:  Planilla de sancor completa, con las firmas del pacientes y las sesiones autorizadas por el sistema on line de sancor + pedido en recetario membretado por el total de sesiones por paciente +  planilla de facturación del colegio por triplicado. 

Información adicional de Sancor: Asociados de Sancor Salud podrán presentar la credencial virtual desde su móvil. Tiene la misma validez que la credencial plástica, y ambas estarán vigentes para acceder al servicio de salud.

PLANES EN CONVENIO:      
S6000S5000S4500S4065S4000S3500S3000S3000B
S3000RS2000S1500S1500BS1500RS1000S1000BS1000R
S500CCPLATCPLUSGEN   

Planes que NO se encuentran dentro del convenio con Sancor Salud: Staff Medico son los planes VERDE Y AMARILLO motivo por el cual el sistema no permitirá autorizar prestaciones realizadas a Staff Medico.- PLAN 700 A Y PLAN 800v.

  
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES ONLINE: 
1) El prestador debe realizar la validación on line (como siempre)
2) atiende al paciente mediante la sesión on line o video llamada
3) Una vez terminada la sesión el paciente debe enviar un mail al prestador confirmando que realizó la sesión, indicar fecha y hora de la sesión. El paciente deberá enviar mail por cada sesión, es decir que el prestador al finalizar las sesiones tendrá 4 mails. 
4) para facturar el prestador deberá presentar: los mails del paciente impresos + planilla sancor completa con los números de autorizaciones de las sesiones (como siempre) +  pedidos en recetario membretado por la cantidad de sesiones por paciente (como siempre) + la planilla de facturación del colegio por triplicado. 
 
 
 
 
Video Tutorial

Video Tutorial

 [NUEVO CONVENIO]
OBRA SOCIAL AVALIAN
  1/1/20221/7/2022
Consulta Psicologica (1)336007$ 700$ 840
Psicoterapia individual (2)330101$ 700$ 840
Psicoterapia familiar (3) 330103$ 900$ 1.080
Psicodiagnostico (4) 330111$ 2.930$ 3.516
Psicoprofilaxis obstetrica o quirurgica (5) 220203$ 1.373$ 1.647,60
Psicoterapia Ind. Discapacidad (6)606037Res. Ministerial$ 1.859,91

(1) Se reconocerá 1 en el año.

(2) Se reconocerán 4 sesiones mensuales, 30 al año.

(3) Se reconocerán 2 sesiones mensuales, 12 al año.

(4) Se reconocerán sólo en niños, 1 por año. Sujeto autorización por auditoría

(5) Con autorización previa (ocho semanas y media).

(6) Se reconocerán 30 sesiones anuales, 1 por semana, se acompañará con H. Clínica, con autorización previa de la Obra Social.

Atención Presencial: A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2022 se deben autorizar las sesiones online. 

1) El prestador debe autorizar online las sesiones. Se autoriza una sesión semanal. (Ver instructivo para autorización online)

2) El prestador debe realizar el pedido completo: nombre completo del paciente, obra social, número de afiliado, solicitud de la práctica, código y cantidad de sesiones, e indicar diagnóstico/diagnóstico presuntivo. Al  dorso del pedido hacer firmar al paciente por la cantidad de sesiones autorizadas, al lado de cada firma colocar las fechas de atención y el número de autorización online de referencia. 

Para facturación se debe presentar: pedido completo con las firmas del paciente y sesiones autorizadas online + triplicado de las planillas del colegio

 

Video Tutorial

https://youtu.be/cFpxixrTaRg

D.A.S.U.Te.N.     
 1/12/20211/6/2022
Consulta de admisión33.30.06$ 972$ 1.263,60
Psicoterapia individual33.01.01$ 972$ 1.263,60
Psicoterapia de familiar o pareja33.01.03$ 1.212$ 1.575,60
Psicodiagnóstico (prueba psicomét.)33.01.11$ 3.120$ 4.056,00
Psicodiagnóstico (pruebas proyect.)33.01.12$ 3.633$ 4.722,90
Psicoprofilaxis33.02.07$ 972$ 1.263,60

(*) Psicodiagnóstico se puede realizar sólo uno por año. Las pruebas Psicométricas y Proyectivas se autorizan con Auditoria Medica Central.

(1) Psicoprofilaxis: Solo madres primerizas.

Al frente del bono debe constar diagnóstico y datos del paciente en los ítems correspondientes.

Autorización para atención presencial: 
1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo en recetario membretado, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo. 
2) El paciente deberá autorizar dicho pedido en la obra social. 
3) La obra social entregará al paciente la orden autorizada abrochada con el pedido. 
4) El prestador debe completar la orden autorizada, con las firmas del paciente por la cantidad de sesiones autorizadas, fechar las sesiones a partir de la fecha de autorización de la orden, sin excepción, indicar diagnóstico en la orden, y firma y sello del prestador.
5) En facturación presentar: pedido + orden autorizada completa + planillas de facturación por triplicado.  
 
Autorización para atención online: 
1)El prestador debe enviar al paciente foto/escaneo del pedido con diagnóstico. 
2)El paciente debe solicitar autorización del pedido al correo: prestacionesdasu@rec.utn.edu.ar
3)La obra social enviará al paciente por mail la orden autorizada. La misma se debe imprimir y completar (como siempre) con las firmas del paciente, al lado de cada firma las fechas de cada sesión, recordar que se debe fechar a partir de la fecha de autorización de la orden, indicar diagnóstico en la orden, y firma y sello del profesional. 
4)En facturación se deberá presentar: pedido abrochado a la orden impresa, la orden debe estar completa, + planillas de facturación del colegio por triplicado
 
Video Tutorial  
 
I.OS.F.A.
                             1/11/20211/6/2022
Primera Entrevista 33.50.21$ 774$ 937
Psicoterapia individual33.01.01$ 680$ 823
Psicoterapia grupal33.01.02$ 573$ 694
Psicoterapia familiar o pareja33.01.03$ 807$ 977
Psicodiagnóstico (*) 33.50.01$ 3.470$ 4.199
(*) Mínimo de sesiones 6 y máximo de sesiones 8. El Psicodiagnóstico requiere informe. 
Pedido de práctica: indicar diagnóstico, evolución y continuidad del tratamiento. 
Fechas de atencion posterior a la fecha de autorización de la orden.
Hasta 4 sesiones mensuales, registrar 1 sesión por semana SIN EXCEPCIÓN. Cupo de 30 sesiones anuales.  
Psicoterapia individual: no se puede atender a más de un miembro de un grupo familiar. 
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días. 
A partir del 1/12/2021 queda sin efecto el cobro de coseguros. 
 
Atención Presencial:
1) El prestador debe realizar un pedido de práctica completo con diagnostico en recetario membretado, y enviarle al paciente dicho pedido escaneado por mail o foto por whatsapp.  
2) El paciente es quien debe gestionar la autorización del pedido vía mail a IOSFA.
3) IOSFA enviará por mail o whatsapp al paciente la orden autorizada o un mail indicando que se autoriza el pedido.
4) El prestador debe imprimir la orden autorizada o el mail y adjuntar al mismo el pedido de práctica. 
5) Se completa la orden o el mail impreso, como siempre: firmas del pacientes por la cantidad de sesiones autorizadas, fechas de las sesiones cada 7 dias, indicar diagnóstico y firma y sello del prestador. 
6) En facturación se debe presentar: orden autorizada o mail impreso de la obra social autorizando el pedido COMPLETO + pedido + planillas de facturación del colegio. 
 
Atención on line: 
1) El prestador debe enviar por mail al paciente el consentimiento informado (archivo word) el mismo debe ser completado por el paciente y enviado al prestador nuevamente para que el mismo sea impreso y firmado y sellado por el prestador.
2) El paciente debe enviar por mail al prestador foto/escaneo del DNI, el prestador debe sacar la impresión del DNI del paciente. 
3) El prestador debe completar la Declaración Jurada del Profesional (archivo word), imprimir dicho documento firmarlo y sellarlo.
4) Una vez finalizada la atencion del paciente, el prestador debe solicitar al paciente que le envíe un mail confirmando la atencion, detallando los días y el horario de cada sesión. El prestador debe imprimir el mail. 
5) Realizar pedido de práctica en recetario membretado. El pedido completo con diagnóstico. 
6) En facturación se debe presentar: Consentimiento informado del paciente impreso + Foto del DNI del paciente impreso + Declaración jurada del profesional impresa + mail del paciente impreso + pedido de práctica + planillas de facturación del colegio. 
 
 
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Video Tutorial   

https://youtu.be/PYy-y_1Cq5I

JERÁRQUICOS SALUD       
 1/11/20211/6/2022
Consulta42.01.96$ 680$ 884
Psicoterapia individual33.01.01$ 680$ 884
Psicoterapia grupal o colectiva33.01.02$ 937$ 1.218
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 937$ 1.218
Psicodiagnóstico33.03.98$ 2.484$ 3.229

No requiere autorización. Al dorso del pedido constatar: conformidad del paciente por sesión, fecha de sesión al lado de cada firma del paciente, D.N.I del paciente, diagnóstico, y firma y sello del profesional. + Completar el INFORME DE EVOLUCIÓN y adjuntar el informe al pedido. (Descargar archivo)

Para FACTURAR el prestador debe presentar: pedido completo + informe de evolución + triplicado de las planillas del colegio. 

Vigencia: 30 días.

Video Tutorial

https://youtu.be/02UN53TVQ7U

MEPLIFE SALUD        
  1/11/20211/6/2022
Consulta de Admisión 33.01.17$ 2.000$ 2.800
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.800$ 2.520
Psicoterapia de pareja 33.01.03$ 1.800$ 2.520
Psicoterapia familiar33.01.15$ 1.800$ 2.520
Psicodiagnóstico33.01.14$ 7.800$ 10.920

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 30 dias.

Para la autorizacion de la orden hay dos modalidades: 

1) el afiliado puede mandar foto del pedido vía whatsapp al 3816649000 para agilizar el trámite de la autorización, pero si o si debe concurrir a la obra social con pedido en mano para retirar la orden autorizada. .

2) El afiliado autoriza el pedido de manera presencial en la obra social. 

En ambos casos el paciente debe entregar al prestador la orden autorizada abrochada al pedido, sin excepción.

El prestador debe completar la orden (como siempre) firmas del paciente por la cantidad de sesiones autorizadas, fechas de las sesiones posterior a la fecha de autorizacion de la orden, y firma y sello del prestador. 

Facturación: el prestador debe presentar orden completa + pedido + triplicado de planillas del colegio. 

 
 
OBRA SOCIAL DE FUTBOLISTAS      
  1/11/20211/6/2022
Entrevista inicial 33.01.01     $ 1.300$ 1.600
Psicoterapia individual 33.01.01$ 1.200$ 1.600
Psicodiagnóstico c/ informe33.01.14$ 5.800$ 7.000

El vencimiento figura en la orden.

Autorización para la sesión online:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con diagnóstico (foto o escaneado) al mail:autorizaciones@agremiados.com.ar solicitando la autorización del pedido.
  2. La obra social enviará por mail la autorización del pedido. 
  3. Cuando finaliza la atención de las sesiones, el prestador debe solicitar al afiliado que en una hoja anote el código de la prestación, las fechas de las sesiones y firme al lado de cada sesión, a ésta hoja deberá sacarle una foto y enviarla al prestador (foto o escaneada) vía mail o whatsapp.
  4. El prestador deberá presentar en facturación: el pedido, impresión del mail de la obra social autorizando el pedido, impresión de la hoja enviada por el paciente con detalle y firma de las sesiones y planillas de facturación del colegio por triplicado.

 Autorización para la sesión presencial:

    1. El prestador debe enviar el pedido completo con diagnóstico (foto o escaneado) al mail:autorizaciones@agremiados.com.ar solicitando la autorización del pedido.
    2. La obra social enviará por mail la autorización del pedido.  
    3. Se procede a la atención del paciente. El prestador debe imprimir la autorización y completarla como siempre: firmas del paciente por la cantidad de sesiones autorizadas, al lado de cada firma se debe fechar a partir de la fecha de autorización del pedido. como siempre en la atención presencial.
    4. El prestador deberá presentar en facturación: pedido + impresión del mail con la autorización completa con las firmas del paciente +  planillas de facturación del colegio por triplicado. 

 

Video Tutorial  

https://youtu.be/rftjp7o76Qc

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SANIDAD LUIS PASTEUR 
 1/2/20221/6/20221/7/20221/8/2022
Psicoterapia individual33.51.01.00$ 1.674,46 $ 2.176,79$ 2.829,83
Psicoterapia Grupal33.51.02.00$ 1.004,68 $ 1.306,08$ 1.697,90
Psicoterapia de pareja o familiar33.51.03.00$ 1.839,84 $ 2.391,79$ 3.109,33
Pruebas psicométricas33.01.11.00$ 3.807,86 $ 4.950,21$ 6.435,27
Pruebas proyectivas33.01.12.00$ 3.807,86 $ 4.950,21$ 6.435,27
Terapia a domicilio (por visitas)33.51.05.00$ 2.092,05 $ 2.719,66$ 3.535,56
Psicoterapia de Discapacidad (Res. Ministerial)25.99.65.00$ 1.377,71$ 1.859,91$ 1.859,91$ 1.859,91

Constatar en la autorización de la orden el importe de co-pago que debe abonar el afiliado en el consultorio. 

Pasos para realizar la autorización de pedido para prestaciones on line/presencial:

1) El profesional debe enviar al paciente por mail o whatsapp (escaneado o foto) el pedido completo + historia clínica.  

2) El paciente es quien debe realizar la gestion de autorizacion del pedido con la obra social, vía whatsapp o enviando un mail a: suctucuman@oslpasteur.com.ar

3) La obra social autorizará dicho pedido, vía whatsapp o mail, y le enviará al paciente la orden autorizada. El paciente debe enviar la orden autorizada al prestador, via whatsapp o mail. 

4) El prestador debe imprimir la orden y adjuntar el pedido. 

Cuando la prestación es ONLINE:  

Una vez finalizada la atención, el prestador debe solicitar al paciente que en una hoja en blanco escriba el código de la prestación, las fechas de las sesiones y debe firmar al lado de cada fecha de sesión, a esta hoja debe sacarle una foto y enviarla al prestador via mail o whatsapp. El prestador debe imprimir dicha hoja. 

En la prestación ONLINE el prestador debe presentar en facturación: pedido + impresión de la orden o mail de la obra social autorizando el pedido +  impresión de la hoja que que envió el paciente donde detalla fechas de sesiones y firmas +  planillas de facturación del colegio.

Cuando la prestación es PRESENCIAL: 

Una vez finalizada la atención, el prestador debe hacer firmar con el paciente la orden autorizada por la cantidad de sesiones, fechar cada sesion a partir de la autorizacion de la orden, firma y sello del prestador. 

En la atención PRESENCIAL el prestador debe presentar  en facturacion: pedido +  impresión de la orden o mail de la obra social autorizando el pedido, orden completa con firmas del paciente y firma y sello del profesional +  planillas de facturacion del colegio. 

 Video Tutorial  

https://youtu.be/AS9YV7k0VnA

O.S.J.E.R.A.      
(Obra Social del Personal Jerárquico de Agua y Energía)
  1/11/20211/6/2022
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.041$ 1.286
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.02$ 1.302$ 1.608
Psicoprof. del parto o quirúrgica33.02.07$ 1.041$ 1.286
Psicodiagnóstico33.01.14$ 3.384$ 4.181

Plan básico y 600 presenta cupón de pago. Psicodiagnóstico con informe.

El afiliado puede presentar credencial física o digital, para validar su afiliación. 

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

Autorización para la atención presencial:

  1. Autorización de pedidos para pacientes que se encuentran en tratamiento.
  2. El prestador debe enviar al afiliado el pedido con HC mediante foto vía whatsapp
  3. El afiliado solicita la autorización del pedido al whatsapp de Osjera: 3814423783. La obra social autoriza el pedido y envía la orden mediante foto vía whatsapp al afiliado.  El afiliado debe enviar la orden autorizada al prestador.
  4. El prestador debe presentar en facturación: pedido, impresión de la orden autorizada con las firmas del paciente y fechas de atención (como siempre se completa la orden), tener en cuenta en caso de los planes Básico y 600 deben presentar cupón de pago adjunto a la orden y planillas de facturación del colegio.

Video Tutorial

https://youtu. be/IdWCjFwCVyc

 [NUEVO CONVENIO]
OMINT S.A. Servicios
  1/12/20211/6/20221/8/2022
Entrevista Inicial42.01.01$ 1.500$ 1.800$ 2.000
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.500$ 1.800$ 2.000
Psicoterapia grupal33.01.02$ 1.500$ 1.800$ 2.000
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.500$ 1.800$ 2.000
Psicodiagnóstico (A)33.01.14$ 1.500$ 1.800$ 2.000

Requisito obligatorio: el prestador debe contar con Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud.

A) Arancel por sesión $1500. Mínimo de 6 sesiones y máximo de 8 sesiones. El Psicodiagnóstico requiere informe.

Atención Presencial:
1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo indicando practica a realizar, cantidad de sesiones y diagnostico presuntivo/diagnostico.
2) El paciente debe autorizar el pedido en OMINT.
3) OMINT entrega al paciente la orden autorizada abrochada al pedido.
4) De acuerdo al plan del paciente en la orden autorizada figura si debe pagar COSEGURO
5) El COSEGURO lo debe abonar el paciente directamente al prestador, y el prestador deberá facturar por colegio la diferencia del arancel pactado menos el coaseguro.
6) se debe completar la orden autorizada (como siempre), con las firmas del paciente, colocando las fechas de las sesiones a partir de la autorización de la orden, sin excepción. Firma y sello del profesional
7) PARA FACTURAR OMINT: el prestador debe presentar orden autorizada + pedido + por única vez fotocopia del Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud sin excepción + triplicado de planillas de facturación del colegio.

PLANES HABILITADOS
O / F / SKILL PLUS / Y / 8500 / 6500 / 4500 / 2500

OSFATUN     
  1/11/20211/6/20221/8/20221/11/20221/12/2022
Entrevista inicial33.01.01$ 738$ 900$ 1.071$ 1.168$ 1.273
Psicoterapia individual33.01.01$ 738$ 900$ 1.071$ 1.168$ 1.273
Psicoterapia grupal33.01.03$ 925$ 1.129$ 1.343$ 1.464$ 1.596
Psicoterapia familiar33.01.02$ 925$ 1.129$ 1.343$ 1.464$ 1.596
Psicodiagnóstico33.01.14$ 2.946$ 3.594$ 4.277$ 4.662$ 5.082

El prestador debe entregar al paciente un pedido completo con diagnóstico / diagnóstico presuntivo 

El paciente autoriza dicho pedido en la obra social. 

La obra social emite una orden autorizada, se debe constar en la misma el diagnóstico. 

Facturación: para facturar se debe presentar pedido + orden autorizada completa + triplicado de las planillas de facturación del colegio. 

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

 
Video Tutorial  
https://youtu.be/CemlcNEia4w
OSMATA      
                         1/1/20221/7/2022
Primera Consulta42.01.01.$ 975$ 1.300
Psicoterapia individual33.01.01$ 975$ 1.300
Psicoterapia pareja o familiar33.01.02$ 884$ 1.500
Psicodiagnóstico33.01.14Sujeto autorizacion de la Obra Social

Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

Paciente Nuevo: El prestador debe entregar al paciente nuevo, pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo. 
 
Paciente en Tratamiento: El prestador debe entregar al paciente pedido completo con diagnostico + historia clinica.
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.
 
 
Video Tutorial
O.S.P.E    
  1/3/20221/7/2022
Primera consulta 42.01.01$ 781$ 984
Psicoterapia individual33.01.01$ 781$ 984
Psicoterapia Familiar/Grupal33.01.02$ 998$ 1.257
Psicodiagnostico33.01.14$ 2.805$ 3.534
 
A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DEL 2022 se dará inicio DEFINITIVO a las autorizaciones ONLINE DE TODAS LAS PRESTACIONES CONVENIDAS. 
 
1) El prestador debe descargar en el celular la aplicación APLIGEM MOVIL desde el Play Store (Android) o Apple Store (Iphone). Se adjunta instructivo. 
2) Se solicita la autorizacion por 1 sesión cada vez que se le brinde el servicio al paciente, sin excepción. 
3) Las autorizaciones se registran al dorso del pedido, al lado de cada firma y fecha de sesión del paciente. 
4) Actualmente hay planes que tienen COSEGURO, por lo tanto es importante que se autorizar las sesiones en el día de atención.  
 
Vigencia: 60 dias 
 
 
Los planes alcanzados son: 
    
OSPe-YPF A OSPe 704 Sta. Cruz OSPe-A 602 NOAOSPe-D 456
OSPe-YPF BOSPe-A 604OSPe-A 406 BSEOSPe-A JOVEN
OPESSAOSPe-A 602 UCASAL OSPe M 400OSPe-D JOVEN
A602 OSETRA Plan A 425  

 

 

Atención presencial:  

1) El prestador debe realizar pedido completo en recetario membretado, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo.

2) El prestador debe autorizar la sesión ONLINE y registrar, es decir anotar la fecha y numero de transaccion de las autorizaciones de cada sesion, al dorso del pedido, al lado de cada firma y fecha de sesión del paciente. 

En facturación presentar: pedido completo  + planillas de facturación del colegio por triplicado 

 

Atención online:    

1) El prestador debe realizar el pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo.

2) El prestador debe autorizar cada sesion ONLINE y registrar la fecha y el numero de transacción de las autorizaciones de las sesiones en el manuscrito enviado por el paciente. 

4) El prestador debe solicitar al paciente que le envíe por mail o manuscrito, la conformidad de atención detallando:  Nombre y apellido, número de afiliado, Nombre y apellido de Profesional tratante, y fechas de atención. 

Ejemplo del manuscrito:

Nombre Apellido Paciente:

Número de afiliado: 

Por este medio doy conformidad de haber recibido atención por parte del prof. Lic.………………………………los días ………, ………, ……..,……… por un medio alternativo de comunicación para mis sesiones de Psicoterapia Individual-

Firma

DNI

En facturación presentar: pedido completo  + impresión del mail o manuscrito de la conformidad de atención del paciente (texto como lo indica el ejemplo más arriba) + registro de las sesiones autorizadas anotadas en el manuscrito/mail + planillas del colegio por triplicado. 

 

 

IMPORTANTE: Cuando se cumple el tope anual, la aplicación le notificará, y no podrá autorizar las sesiones.
Deberá entregar al paciente: breve historia clinica + pedido completo por la cantidad de sesiones requeridas por mes. 
Y el paciente deberá realizar la autorización en la obra social e informará al prestador.  
La autorizacion de extension de cupo está sujeta a la auditoria de la obra social. 

 

 
 [NUEVO CONVENIO]
OSPEDYC
  1/12/20211/6/2022
Consulta inicial 42.01.01$ 600$ 900
Psicoterapia individual33.01.01$ 600$ 900
Psicoterapia grupal33.01.02$ 800$ 1.200
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 800$ 1.200
Psicodiagnóstico33.01.14$ 2.600$ 3.900
Psicoprof. Obstetrica o quirurgica 33,02,07$ 960$ 1.440
Psicoterapia Discapacidad (1) $ 900

(1) Discapacidad: Los pacientes por discapacidad deben entregar al prestador fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad), para estar exentos del coseguro. Si el paciente no cuenta con el CUD debe abonar el coseguro.

En facturacion: el prestador debe presentar la documentacion según instructivos publicados (presencial/online) y adjuntar de su paciente por discapacidad la fotocopia del CUD, esto para que la obra social abone el total del arancel publicado. 

COSEGUROS
               Junio  2022A partir del 22/09/22Octubre 2022A partir de noviembre 2022
$ 526$ 637$ 679$ 721

 

 

Atención Presencial:

1) Antes de realizar la atención a un paciente nuevo, el prestador debe indicar al paciente que solicite la ADMISIÓN en OSPEDYC, sin excepción. Este es un requisito que debe realizar el afiliado antes de ser atendido por el prestador.  En caso que el paciente se encuentre en tratamiento seguir instructivo desde el punto 3 en adelante. 

2) Una vez realizada la ADMISIÓN, el prestador recién puede atender al afiliado.

3) Para la atención, el prestador debe completar la planilla de OSPEDYC, y puede registrar las 2 sesiones mensuales autorizadas por la obra social.

4) En caso de requerir extensión de cupo mensual, el prestador debe enviar un mail a: coordinacion@libsalud.com.ar  indicar en el ASUNTO: Cambio de frecuencia COLEGIO DE PSICOLOGOS DE TUCUMAN, y adjuntar el pedido en recetario membretado completo: nombre del paciente, obra social, numero de afiliado, DNI, solicitud de la práctica. código y la cantidad de sesiones, por ej.: 2 veces por semana psicoterapia individual 330101, o 4 veces al mes; indicar diagnóstico o diagnóstico presuntivo y si corresponde adjuntar breve historia clínica. La autorización para extensión de cupo es inmediata. 

5) PARA FACTURAR: el prestador debe presentar planilla completa de OSPEDYC + impresión del mail con la autorización de la extensión del cupo mensual+triplicado de las planillas del CPT. 

Atención online:

1) Antes de realizar la atención a un paciente nuevo, el prestador debe indicar al paciente que solicite la ADMISIÓN en OSPEDYC, sin excepción. Este es un requisito que debe realizar el afiliado antes de ser atendido por el prestador.   En caso que el paciente se encuentre en tratamiento seguir instructivo desde el punto 3 en adelante.

2) Una vez realizada la ADMISIÓN, el prestador recien puede atender al afiliado.

3) Para la atención, el prestador debe completar la planilla de OSPEDYC y puede registrar las 2 sesiones mensuales autorizadas por la obra social.

4) En caso de requerir extensión de cupo mensual, el prestador debe enviar un mail a: coordinacion@libsalud.com.ar  indicar en el ASUNTO: Cambio de frecuencia COLEGIO DE PSICOLOGOS DE TUCUMAN, y adjuntar el pedido en recetario membretado completo: nombre del paciente, obra social, numero de afiliado, DNI, solicitud de la práctica. código y la cantidad, por ej.: 2 veces por semana psicoterapia individual 330101, o 4 veces al mes; indicar tambien diagnóstico o diagnóstico presuntivo y si corresponde adjuntar breve historia clínica. La autorización para extensión de cupo es inmediata. 

5) Como la atención es online, el prestador debe solicitar al afiliado que envíe por mail la confirmación de la atención virtual, ej.: en una hoja en blanco el paciente debe anotar: atención virtual. Nombre completo del afiliado, obra social, número de afiliado, fechas de las sesiones, firma del afiliado, aclaración de firma y DNI del afiliado.  Debe sacar una foto a esta hoja y enviarla por mail o whatsapp al prestador.   

6) PARA FACTURAR LA ATENCIÓN ONLINE: el prestador debe presentar planilla completa de OSPEDYC + impresión del mail del paciente confirmando la atención + impresión del mail con la autorización de la extensión del cupo mensual + triplicado de planillas del CPT. 

DESCARGAR PLANILLA OSPEDYC

O.S.P.F.
(Obra Social del Personal de Farmacias) 
  1/11/20211/6/20221/8/2022
Primera Consulta42.01.01$ 1.075$ 1.290$ 1.548
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.848$ 2.218$ 2.661
Psicoterapia grupal33.01.02$ 2.302$ 2.762$ 3.315
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 2.302$ 2.762$ 3.315
Psicodiagnóstico33.10.14$ 6.905$ 8.286$ 9.943
Psicoprof. obstétrica o quirúrgica33.01.07$ 1.848$ 2.218$ 2.661

A partir del 1 de septiembre de 2021 CO-PAGO $360. Fijarse en la orden el importe del CO-PAGO y restarlo al arancel que paga la obra social. 

Presentación de facturación: pedido + orden autorizada (la orden debe estar completa con las firmas del paciente, las fechas de las sesiones y firma y sello del prestador) +  planillas de facturación por triplicado. Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

 AUTORIZACION MODALIDAD DE ATENCIÓN ONLINE
  • El prestador debe realizar el pedido completo con diagnóstico y enviarlo al paciente vía mail o whatsapp.
  • El paciente debe enviar el pedido completo y su última boleta de sueldo al correo de la obra social: ospftuc@hotmail.com o al whatsapp: 381-2372327, y debe gestionar la autorización de dicho pedido.
  • Una vez que la obra social autoriza el pedido, el paciente debe enviar la autorización del pedido al prestador. El prestador deberá imprimir dicha autorización del pedido, y procederá a la atención del afiliado.
  • Una vez finalizada la atención el prestador debe solicitar al paciente que escriba en una hoja en blanco el código de la prestación, las fechas de las sesiones realizadas y firma al lado de cada fecha. El paciente deberá sacar una foto a ésta hoja y enviarsela al prestador al vía mail o whatsapp.
  • Para la facturación modalidad on line, el prestador deberá presentar: pedido + impresión de la autorización del pedido +  impresión de la foto que envío el paciente con las firmas correspondientes +  planillas de facturación del colegio por triplicado. 

Video Tutorial 

https://youtu.be/0yrncgcj0qY

O.S.S.A.C.R.A.    
  1/11/20211/6/20221/7/20221/8/2022
Psicoterapia individual33.01.01$ 868$ 1.042$ 1.146$ 1.375
Psicoterapia grupal33.01.02$ 981$ 1.177$ 1.295$ 1.554
Psicoterapia pareja o familiar33.01.03$ 981$ 1.177$ 1.295$ 1.554
Psicodiagnóstico33.10.14$ 3.181$ 3.817$ 4.199$ 5.039
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES PRESENCIALES: la obra social atiende de manera presencial de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. horario corrido. 
1) El prestador debe realizar un pedido completo con diagnostico/diagnostico presuntivo. Debe entregar dicho pedido al paciente para que autorice en la obra social. 
2) La obra social autoriza el pedido y emite una orden autorizada. La orden debe estar abrochada al pedido.
3) El paciente entrega la orden autoriza y pedido al prestador y recien el prestador procede a la atencion del paciente.
4) El prestador debe completar la orden con las firmas del paciente y registro de las fechas de las sesiones. 
5) En FACTURACIÓN PRESENTAR: pedido +  orden autorizada completa + duplicado de planillas de facturacion del CPT. 
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES ONLINE:
1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo, o caso contrario enviarle el pedido por whatsapp. 
2) El paciente es quien debe gestionar la autorizacion del pedido con la obra social. 
3) La obra social envía al paciente por mail o whatsapp la orden autorizada.
4) El prestador debe imprimir la orden autorizada y adjuntar a la misma el pedido y hacerle firmar la orden como siempre. 
 
En FACTURACIÓN PRESENTAR: pedido + orden autorizada + duplicado de la planilla de facturacion del colegio. 
 
 
La VIGENCIA es de 60 días a partir de la emisión de la orden.  
 
Débitos NO refacturables
– Prácticas no validadas
– Ausencia de firma y conformidad del afiliado
– Diferencias de aranceles según los valores convenidos
– Orden vencida
– Orden adulterada y/o duplicada 
– Falta pedido en recetario membretado
 
Débitos Refacturables
– Ausencia firma y sello del profesional 
– Ausencia de diagnóstico presuntivo o codificado legible 
– Ausencia de informe psicodiagnóstico
– Enmiendas sin salvar 
 
 
 

 

(1) Hasta 5 sesiones por mes.
(2) Hasta 4 sesiones por mes.
(3) Se puede realizar sólo uno por año.

Categorización por años de antigüedad en la profesión:
– CAT. B (10 a 19 años): 10% más el valor de la sesión. Indicar categoría y el importe en la planilla de facturación, caso contrario no se abonará la diferencia.
– CAT. C (más de 20 años): 20% más el valor de la sesión. Indicar la categoría y el importe en la planilla de facturación, caso contrario no se abonará la diferencia.

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

La atención es presencial

1) Existen 2 modalidades para que el prestador realice el pedido de practica: en su recetario membretado o caso contrario el paciente entregará al prestador un formulario de la obra social (hoja de color verde y blanco que reemplaza al recetario membretado del prestador) para que el prestador la complete. 

2) El pedido debe tener la siguiente información: nombre completo del paciente, número de afiliado, práctica solicitada, código de la práctica, cantidad de las sesiones, diagnostico/diagnostico presuntivo, firma y sello del prestador, y colocar: número de prestador: 333

2) El paciente debe autorizar en la obra social el pedido, ya sea el recetario membretado o el formulario de la obra social (hoja verde y blanca).

3) El paciente entrega al prestador la orden autorizada abrochada con el pedido.

4) El prestador debe completar la orden autorizada de la siguiente manera: firmas del paciente por la cantidad de sesiones autorizadas + fechas de las sesiones al lado de cada firma + firma y sello del prestador. Se debe fechar a partir de la autorización de la orden, sin excepción.  

4) En facturación presentar: orden autorizada + pedido + planillas de facturación por triplicado.  

Video Tutorial 

https://youtu.be/osWSt0ojopc

PREVENCIÓN SALUD
 1/11/20211/2/20221/6/2022
Psicoterapias individuales/niños/adultos33.01.01$ 840 $ 1.055
Psicoterapias Grupales/ colectivas/ niños /adultos33.01.02$ 896 $ 1.085
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 896 $ 1.085
Pruebas psicométricas33.01.11$ 2.368 $ 2.870
Pruebas proyectivas33.01.12$ 2.200 $ 2.400
Evaluación Neurocognitiva29.01.861.156,25 $ 1.450
Entrevista de admisión33.01.06915,20 $ 1.110
Orientación a padres33.01.08$ 800 $ 970
Psicoterapia discapacidad $ 1.252,40$ 1.377,71$ 1.859,91

A partir del 1 de MARZO de 2022 el importe del CO-PAGO por sesión será de $350. 

Es decir que el paciente debe abonar $350 al prestador por cada sesión. El co-pago se resta del valor de la sesión y esa diferencia se factura por colegio. Psicoterapia discapacidad (resolución N°1859/2013) y planes A5 y A6 no corresponde ningún co-pago.

Psicoterapia individual/grupal: Hasta 30 sesiones por año y hasta 4 por mes.

Psicoterapia pareja/familiar: Hasta 15 sesiones por año y hasta 1 sesión por mes.

Pruebas Psicométricas (batería de un mínimo de 4 tests). Se reconocerá sólo en niños 1 por año.

Pruebas Proyectivas: Perfil de Personalidad (batería de un mínimo de 4 tests) hasta 4 pruebas anuales.

Evaluación Neurocognitiva:

Entrevista de Admisión: hasta 1 anual.

Orientación a padres: hasta 1 sesión mensual y hasta 15 sesiones anuales. 

Psicoterapia Discapacidad (no abona copago) según resolución Nº 1859/2013

 

A partir del 3 de FEBRERO de 2022 el prestador deberá VALIDAR la vigencia de los afiliados de PREVENCIÓN SALUD, esto con la finalidad de evitar debitos: 

1) El prestador deberá ingresar al link:   https://autogestionprestadores.prevencionsalud.com.ar/

2)  Usuario: prestadores@colpsicologostuc.org.ar

     Contraseña: 123456 

El USUARIO y CONTRASEÑA es para todos los prestadores psicólogos, NO DEBEN CAMBIAR NI MODIFICAR la contraseña.  

3) Ingresar ÚNICAMENTE a la opción VALIDACIONES, esto con la finalidad de constatar que el afiliado se encuentra habilitado por la obra social. 

ATENCIÓN PRESENCIAL 

No requiere autorización de la obra social, en el pedido consignar código de prestación. Al dorso del pedido consignar: Conformidad del paciente por sesión con aclaración de firma/ Diagnóstico/ Firma y Sello del profesional. El afiliado puede mostrar la credencial física y/o digital 

Débitos NO Refacturables:

  1. Afiliado dado de baja
  2. Faltan firmas del afiliado
  3. Débitos por diferencia de valor
  4. Práctica realizada con anterioridad a la fecha de prescripción.
  5. Según normativa vigente la práctica debe ser facturada dentro de los 90 días de realizada

Consultar por débitos en oficina de obras sociales, es importante que verifique si su débito es refacturable.

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES ONLINE:

Se mantiene la misma modalidad. No requiere autorización. Se debe completar el pedido como siempre. Se mantiene el CO-PAGO DE $350 por sesión. 

 

El prestador tiene dos modalidades para poder facturar las sesiones on line, que se detallan a continuación:

 

1º opción: El prestador puede brindar las sesiones al paciente, y luego que pase la cuarentena hacerle firmar el pedido con las fechas reales de atención y al lado de cada firma el prestador deberá consignar ¨video llamada¨. En facturación presentará: el pedido completo con las firmas del paciente e indicando video llamada, y planillas de facturación del colegio. 

 opción: El prestador puede brindar las sesiones al paciente, y debe solicitar al paciente que le envíe un mail confirmando que fue atendido por el prestador, indicando las fechas y horarios de cada sesión, es importante que el paciente también indique en el mail sus datos: nombre completo, DNI, número de credencial.  En facturación deberá presentar: pedido completo, mail del paciente impreso, y planillas de facturación del colegio. 

Video Tutorial 
https://youtu.be/f95GodYLQ8Q
Video Tutorial   
https://youtu.be/-eZx-Et0uhg

Video Tutorial   

https://youtu.be/n2JKFJNBy0Q

SUBSIDIO DE SALUD
 2/5/20221/8/2022
Primera Consulta Psicológica33.00.00491,00$ 546,07
Psicoterapia individual (1)33.01.10491,00$ 546,07
Psicoterapia individual-Discapacidad33.01.11694,70$ 756,18
Psicoterapia familiar (2)33.01.03577,26$ 628,36
Psicodiagnóstico (3)33.01.142334,25$ 2.540,84

 

El arancel publicado es lo que debe facturar el prestador por sesion, es decir, debe colocar dichos importes por sesion en la planilla de facturacion del colegio.

coseguros: 2/5/20221/8/2022
330000$ 125,41136,51
330110$ 125,41136,51
330103$ 144,31157,08
330114$ 583,50635,20

El COSEGURO es el importe que el prestador cobra al paciente por sesion. Los coseguros NO se facturan por colegio.

1) Hasta 32 sesiones mensuales

2) Discapacidad no tiene coseguro. El limite son 2 sesiones por afiliado, por semana.

(3) Hasta 4 sesiones mensuales por grupo familiar y hasta 22 sesiones por año.

(4) Se realiza sólo uno por año por grupo familiar. Requiere informe (sujeto a auditoría).

Vigencia para presentar facturación on line: 60 días a partir de la autorización de la sesión.  

 
Pautas Generales para la autorización online nueva modalidad

Descargar

Planilla de Prácticas de Subsidio de Salud

Descargar Planilla

 
Enlace al Sistema de Autorización online del Subsidio de Salud

http://ipsst.gov.ar/prestadores-2

 
Tutorial para Autorización online de Subsidio de Salud
 
 
 
 
 
SWISS MEDICAL GROUP – DOCTHOS     
  1/6/20221/7/20221/8/2022
Módulo de admisión (1) 42.330.108$ 1.044,13$ 1.138,10$ 1.251,91
Psicoterapia individual33.010.100$ 1.044,13$ 1.138,10$ 1.251,91
Psicoterapia grupal o colectiva33.010.200$ 1.044,13$ 1.138,10$ 1.251,91
Psicoterapia de pareja33.010.300$ 1.044,13$ 1.138,10$ 1.251,91
Psicoterapia familiar33.010.301$ 1.044,13$ 1.138,10$ 1.251,91
Psicodiagnóstico (2)33.010.112$ 4.365,61$ 4.758,50$ 5.234,36
Método Psicoprofilaxis del parto220.203$ 1.957,10$ 2.133,23$ 2.455,09
Psicoterapia por discapacidad (3) 45.030.101$ 1.859,91$ 1.859,91$ 2.231,90

 

(1) Primera consulta.
(2) Por única vez, presentar informe en sobre cerrado. 
(3) Psicoterapia por discapacidad: Requiere autorización previa de la obra social. El arancel es por Resolución Ministerial. 

Swiss Medical-Docthos: Ofrece un servicio online a los profesionales que les permite conocer en tiempo real el estado de sus afiliados, consumo disponible, consultas por copago, validación de sesiones, etc. Solicitando número de prestador al mail de obras sociales: prestadores@colpsicologostuc.org.ar, indicando nombre completo, numero de matricula, numero de cuil. 

Se informa al profesional: si al validar online las sesiones el co-pago es mayor al arancel pactado con la obra social, ese importe debe abonar directamente el afiliado al prestador y el prestador no debe facturar dichas sesiones por colegio. 

El paciente debe presentar al prestador la credencial virtual y número de token, sin excepción. El prestador debe validar las sesiones con el número que figura en la credencial y número de token.

Recordatorio: dentro del sistema de autorización online, dentro del PASO 2: en la parte superior de la página el prestador debe colocar: especialidad – matricula – provincia, caso contrario le saldrá error o rechazo total.    

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

COMUNICADO: ESTIMADO PRESTADOR: SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2022 SE DAN DE BAJA LAS ATENCIONES EN FORMA VIRTUAL. POR LO TANTO REALIZAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DE MANERA PRESENCIAL, SIN EXCEPCIÓN. 

 
IMPORTANTE: Para evitar débitos, las sesiones autorizadas online se deben realizar del 1ero hasta el último día hábil de cada mes de presentación de facturación.  
 
 
https://youtu.be/HPLA8VOJ_Xg 
 

Video Tutorial  

https://youtu.be/o8XOCtXuyXE