OBRAS SOCIALES

Obras Sociales y Aranceles

Atención online

El prestador debe enviar el pedido completo con diagnóstico a:autorizaciones@amffa.com.ar. SACAR FOTO DE LA CREDENCIAL DEL AFILIADO y enviar junto con las firmas, día, y prestación realizada.

 https://youtu.be/KUvb0UkponA

 

AMSTERDAM SALUD S.A.
  1/7/20211/2/2022
Consulta inicial 42.01.01$ 708$ 850
Psicoterapia individual 33.01.01$ 708$ 850
Psicoterapia grupal 33.01.02$ 1.019$ 1.223
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.019$ 1.223
Psicodiagnostico 33.10.14$ 2.930$ 3.516
Psicoprofilaxis obstetrica o quirurgica33.02.07$ 1.373$ 1.648
El prestador debe entregar al afiliado el pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo, quien autorizará en la obra social y entregara al prestador la orden debidamente autorizada. 
Luego se procederá a realizar las prestaciones y a completar la orden con las firmas de conformidad del paciente y las fechas de las sesiones, que deberán ser posteriores a la autorización de la obra social. 
 
Las órdenes emitidas tienen una validez para su realización de 30 días y una vigencia para su facturación de 60 días.
 
PLANES DE AMSTERDAM SALUD
URGARA 10 – AMS 20   PLAN CIEN 
URGARA 20 – AMS 30   PLAN MAS 
URGARA 40 –  AMS 40  PLAN JADE
PRE AMS 20
 
Causales de DEBITO No Refacturables:
– Falta firma de conformidad del paciente.
– Orden vencida
– Prácticas sin bono emitido por AMSTERDAM SALUD. 
 
 
Video Tutorial 

A.P.M.
(Agentes de Propaganda Médica)
  1/7/20211/2/2022
Entrevista inicial33.01.01$ 856$ 1.113
Psicoterapia individual33.01.01$ 856$ 1.113
Psicoterapia familiar o grupal33.01.03 – 33.01.02$ 1.141$ 1.483
Psicodiagnóstico c/Inf. (*)33.01.11 y 33.01.12$ 3.168$ 4.118
Psicoprofilaxis33.02.07$ 1.173$ 1.525
COSEGURO $362 POR SESIÓN
 
(*) Mínimo de sesiones 6 máximo 8 sesiones. El psicodiagnóstico requiere informe. 
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.
 

Autorización para la atención on line:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con historia clínica (foto o escaneado) al correo: sec_tucuman@apm.org.ar solicitando la autorización del mismo.
  2. Una vez que la obra social autoriza el pedido por mail, el prestador puede brindar la atención al afiliado.
  3. Una vez brindadas las prestaciones, indicar al paciente que debe enviar un mail a: sec_tucuman@apm.org.ar con copia al correo del prestador indicando: nombre y apellido, N° de DNI, N° de Afiliado, e indicar la conformidad de haber recibido las sesiones detallando las fechas. Adjuntar al mail foto del carnet de Afiliado y foto de DNI.
  4. Para la facturación deberá presentar: pedido, impresión del mail de la obra social autorizando el pedido, impresión del mail del paciente, impresión del carnet de afiliado y DNI, y planillas de facturación del colegio.
Video Tutorial

SUSPENDIDA

ASOCIACIÓN MUTUAL SANCOR
  1/7/20211/11/2021
Entrevista inicial42.01.87$ 766$ 881
Psicoterapia individual33.01.01$ 702$ 808
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.011$ 1.162
Pruebas psicométricas (4 tests)33.01.11$ 3.138$ 3.609
Pruebas proyectivas (4 tests)33.01.12$ 2.825$ 3.249
Las autorizaciones de las sesiones de SANCOR SALUD se realizan por internet, a través de la plataforma de SANCOR. Retirar planilla Sancor del colegio o descargarla de la página web del CPT, para facturar. El número de autorización debe constar en planilla de registro de firmas. Las sesiones autorizadas tienen una vigencia de 60 días. 
Para las practicas 33.01.11 y 33.01.12 se debe realizar informe. Colocar el informe en un  sobre cerrado. Adjuntar el sobre cerrado a la planilla de sancor.
 

Pasos a seguir:

  • Solicitar clave Sancor en obras sociales del CPT, y se le enviará un mail con la clave e instructivo para autorizar las sesiones.
  • Abrir      Autogestión Prestadores (sancorsalud.com.ar) 
  • Ingresar con clave sancor para autorizar las sesiones.

Para facturar el prestador debe presentar:  Planilla de sancor completa, con las firmas del pacientes y las sesiones autorizadas por el sistema on line de sancor + pedido en recetario membretado por el total de sesiones por paciente +  planilla de facturación del colegio por triplicado. 

Información adicional de Sancor: Asociados de Sancor Salud podrán presentar la credencial virtual desde su móvil. Tiene la misma validez que la credencial plástica, y ambas estarán vigentes para acceder al servicio de salud.

PLANES EN CONVENIO:      
S6000S5000S4500S4065S4000S3500S3000S3000B
S3000RS2000S1500S1500BS1500RS1000S1000BS1000R
S500CCPLATCPLUSGEN   

Planes que NO se encuentran dentro del convenio con Sancor Salud: Staff Medico son los planes VERDE Y AMARILLO motivo por el cual el sistema no permitirá autorizar prestaciones realizadas a Staff Medico.- PLAN 700 A Y PLAN 800v.

  
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES ONLINE: 
1) El prestador debe realizar la validación on line (como siempre)
2) atiende al paciente mediante la sesión on line o video llamada
3) Una vez terminada la sesión el paciente debe enviar un mail al prestador confirmando que realizó la sesión, indicar fecha y hora de la sesión. El paciente deberá enviar mail por cada sesión, es decir que el prestador al finalizar las sesiones tendrá 4 mails. 
4) para facturar el prestador deberá presentar: los mails del paciente impresos + planilla sancor completa con los números de autorizaciones de las sesiones (como siempre) +  pedidos en recetario membretado por la cantidad de sesiones por paciente (como siempre) + la planilla de facturación del colegio por triplicado. 
 
 
 
 
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 [NUEVO CONVENIO]

AVALIAN

  1/1/2022
Consulta Psicológica (1)336007$ 700
Psicoterapia individual (2)330101$ 700
Psicoterapia familiar (3)330103$ 900
Psicodiagnóstico (4)330111$ 2.930
Psicoprofilaxis obstétrica o quirúrgica (5)220203$ 1.373
Psicoterapia Ind. Discapacidad (6)606037Res. Ministerial

(1) Se reconocerá 1 en el año.

(2) Se reconocerán 4 sesiones mensuales, 30 al año.

(3) Se reconocerán 2 sesiones mensuales, 12 al año.

(4) Se reconocerán sólo en niños, 1 por año. Sujeto autorización por auditoría

(5) Con autorización previa (ocho semanas y media).

(6) Se reconocerán 30 sesiones anuales, 1 por semana, se acompañará con H. Clínica, con autorización previa de la Obra Social.

Atención Presencial:

1) El prestador debe entregar al afiliado el pedido completo indicando diagnostico/diagnostico presuntivo.

2) El paciente autoriza el pedido en la obra social y entrega al prestador la orden autorizada + pedido.

3) El prestador debe completar la orden (como siempre): firmas del paciente por la cantidad de sesiones autorizada, fechas de las sesiones a partir de la fecha de autorización de la orden, diagnóstico, y firma y sello del prestador.

Para facturar presentar: orden autorizada + pedido + triplicado de las planillas del colegio

 
 

Video Tutorial

https://youtu.be/cFpxixrTaRg

 

D.A.S.U.Te.N.
 1/5/20211/10/20211/12/2021
Consulta de admisión33.30.06$ 766$ 896$ 972
Psicoterapia individual33.01.01$ 766$ 896$ 972
Psicoterapia de familiar o pareja33.01.03$ 954$ 1.116$ 1.212
Psicodiagnóstico (prueba psicomét.)33.01.11$ 2.456$ 2.874$ 3.120
Psicodiagnóstico (pruebas proyect.)33.01.12$ 2.861$ 3.347$ 3.633
Psicoprofilaxis33.02.07$ 766$ 896$ 972
(*) Psicodiagnóstico se puede realizar sólo uno por año. Las pruebas Psicométricas y Proyectivas se autorizan con Auditoria Medica Central.

(1) Psicoprofilaxis: Solo madres primerizas.

Al frente del bono debe constar diagnóstico y datos del paciente en los ítems correspondientes.

Autorización para atención on line / presencial: 
 
El prestador debe enviar al paciente foto/escaneo del pedido con diagnóstico. 
El paciente debe solicitar autorizacion del pedido al correo: prestacionesdasu@rec.utn.edu.ar
La obra social enviará al paciente por mail la orden autorizada. La misma se debe imprimir y completar (como siempre) con las firmas del paciente, al lado de cada firma las fechas de cada sesión, diagnostico, y firma y sello del profesional. 
En facturacion se deberá presentar: pedido abrochado a la orden impresa y completa con las firmas del paciente + planillas de facturacion del colegio por duplicado. 
 
Video Tutorial  
 
I.OS.F.A.
  1/9/20201/7/2021
Primera Entrevista33.50.21$ 585,20$ 673
Psicoterapia individual33.01.01$ 513,70$ 591
Psicoterapia grupal33.01.02$ 433,40$ 498
Psicoterapia familiar o pareja33.01.03$ 609,40$ 701
Psicodiagnóstico (*)33.50.01$ 2.623,50$ 3.017
(*) Mínimo de sesiones 6 y máximo de sesiones 8. El Psicodiagnóstico requiere informe. 
Pedido de práctica: indicar diagnóstico, evolución y continuidad del tratamiento. 
Fechas de atencion posterior a la fecha de autorización de la orden.
Hasta 4 sesiones mensuales, registrar 1 sesión por semana SIN EXCEPCIÓN. Cupo de 30 sesiones anuales.  
Psicoterapia individual: no se puede atender a más de un miembro de un grupo familiar. 
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días. 
A partir del 1/12/2021 queda sin efecto el cobro de coseguros. 
 
Atención Presencial:
1) El prestador debe realizar un pedido de práctica completo con diagnostico en recetario membretado, y enviarle al paciente dicho pedido escaneado por mail o foto por whatsapp.  
2) El paciente es quien debe gestionar la autorización del pedido vía mail a IOSFA.
3) IOSFA enviará por mail o whatsapp al paciente la orden autorizada o un mail indicando que se autoriza el pedido.
4) El prestador debe imprimir la orden autorizada o el mail y adjuntar al mismo el pedido de práctica. 
5) Se completa la orden o el mail impreso, como siempre: firmas del pacientes por la cantidad de sesiones autorizadas, fechas de las sesiones cada 7 dias, indicar diagnóstico y firma y sello del prestador. 
6) En facturación se debe presentar: orden autorizada o mail impreso de la obra social autorizando el pedido COMPLETO + pedido + planillas de facturación del colegio. 
 
Atención on line: 
1) El prestador debe enviar por mail al paciente el consentimiento informado (archivo word) el mismo debe ser completado por el paciente y enviado al prestador nuevamente para que el mismo sea impreso y firmado y sellado por el prestador.
2) El paciente debe enviar por mail al prestador foto/escaneo del DNI, el prestador debe sacar la impresión del DNI del paciente. 
3) El prestador debe completar la Declaración Jurada del Profesional (archivo word), imprimir dicho documento firmarlo y sellarlo.
4) Una vez finalizada la atencion del paciente, el prestador debe solicitar al paciente que le envíe un mail confirmando la atencion, detallando los días y el horario de cada sesión. El prestador debe imprimir el mail. 
5) Realizar pedido de práctica en recetario membretado. El pedido completo con diagnóstico. 
6) En facturación se debe presentar: Consentimiento informado del paciente impreso + Foto del DNI del paciente impreso + Declaración jurada del profesional impresa + mail del paciente impreso + pedido de práctica + planillas de facturación del colegio. 
 
 
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Video Tutorial   

https://youtu.be/PYy-y_1Cq5I

JERÁRQUICOS SALUD
 1/5/20211/11/2021
Consulta42.01.96$ 567$ 680
Psicoterapia individual33.01.01$ 567$ 680
Psicoterapia grupal o colectiva33.01.02$ 781$ 937
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 781$ 937
Psicodiagnóstico33.03.98$ 2.070$ 2.484

No requiere autorización. Al dorso del pedido constatar: conformidad del paciente por sesión, fecha de sesión al lado de cada firma del paciente, D.N.I del paciente, diagnóstico, y firma y sello del profesional. + Completar el INFORME DE EVOLUCIÓN y adjuntar el informe al pedido. (Descargar archivo)

Para FACTURAR el prestador debe presentar: pedido completo + informe de evolución + triplicado de las planillas del colegio. 

Vigencia: 30 días.

Video Tutorial

https://youtu.be/02UN53TVQ7U

MEPLIFE SALUD
  1/5/20211/11/2021
Consulta de Admisión33.01.17$ 1.674$ 2.000
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.500$ 1.800
Psicoterapia de pareja33.01.03$ 1.500$ 1.800
Psicoterapia familiar33.01.15$ 1.500$ 1.800
Psicodiagnóstico33.01.14$ 7.500$ 7.800
 

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 30 dias.

Para la autorizacion de la orden hay dos modalidades: 

1) el afiliado puede mandar foto del pedido vía whatsapp al 3816649000 para agilizar el trámite de la autorización, pero si o si debe concurrir a la obra social con pedido en mano para retirar la orden autorizada. .

2) El afiliado autoriza el pedido de manera presencial en la obra social. 

En ambos casos el paciente debe entregar al prestador la orden autorizada abrochada al pedido, sin excepción.

El prestador debe completar la orden (como siempre) firmas del paciente por la cantidad de sesiones autorizadas, fechas de las sesiones posterior a la fecha de autorizacion de la orden, y firma y sello del prestador. 

Facturación: el prestador debe presentar orden completa + pedido + triplicado de planillas del colegio. 

 
 

 

OBRA SOCIAL DE FUTBOLISTAS
  1/5/20211/11/2021
Entrevista inicial33.01.01$ 1.232$ 1.300
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.043$ 1.200
Psicodiagnóstico c/ informe33.01.14$ 5.054$ 5.800

El vencimiento figura en la orden.

Autorización para la sesión online:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con diagnostico (foto o escaneado) al mail: anamaria@agremiados.com.ar solicitando la autorización del pedido.
  2. La obra social enviará por mail la autorización del pedido.  
  3. Cuando finaliza la atención de las sesiones, el prestador debe solicitar al afiliado que en una hoja anote el código de la prestación, las fechas de las sesiones y firme al lado de cada sesión, a ésta hoja deberá sacarle una foto y enviarla al prestador (foto o escaneada) vía mail o whatsapp.
  4. El prestador deberá presentar en facturación: el pedido, impresión del mail de la obra social autorizando el pedido, impresión de la hoja enviada por el paciente con detalle y firma de las sesiones y planillas de facturación del colegio.

 

Autorización para la sesión presencial:

  1. El prestador debe enviar el pedido completo con diagnostico (foto o escaneado) al mail: anamaria@agremiados.com.ar solicitando la autorización del pedido.
  2. La obra social enviará por mail la autorización del pedido.  
  3. Se procede a la atención del paciente y se realizan las firmas de las sesiones como siempre en la atención presencial.

Video Tutorial  

https://youtu.be/rftjp7o76Qc

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SANIDAD LUIS PASTEUR 
 01/12/202101/02/2022
Psicoterapia individual33.51.01.00$ 1.564,92$ 1.674,46
Psicoterapia Grupal33.51.02.00$ 938,95$ 1.004,68
Psicoterapia de pareja o familiar33.51.03.00$ 1.719,48$ 1.839,84
Pruebas psicométricas33.01.11.00$ 3.558,74$ 3.807,86
Pruebas proyectivas33.01.12.00$ 3.558,74$ 3.807,86
Terapia a domicilio (por visitas)33.51.05.00$ 1.955,18$ 2.092,05
Psicoterapia de Discapacidad (Res. Ministerial)25.99.65.00$ 1.252,40$ 1.377,71

Constatar en la autorización de la orden el importe de co-pago que debe abonar el afiliado en el consultorio. 

Pasos para realizar la autorización de pedido para prestaciones on line/presencial:

1) El profesional debe enviar al paciente por mail o whatsapp (escaneado o foto) el pedido completo + historia clínica.  

2) El paciente es quien debe realizar la gestion de autorizacion del pedido con la obra social, vía whatsapp o enviando un mail a: suctucuman@oslpasteur.com.ar

3) La obra social autorizará dicho pedido, vía whatsapp o mail, y le enviará al paciente la orden autorizada. El paciente debe enviar la orden autorizada al prestador, via whatsapp o mail. 

4) El prestador debe imprimir la orden y adjuntar el pedido. 

Cuando la prestación es ONLINE:  

Una vez finalizada la atención, el prestador debe solicitar al paciente que en una hoja en blanco escriba el código de la prestación, las fechas de las sesiones y debe firmar al lado de cada fecha de sesión, a esta hoja debe sacarle una foto y enviarla al prestador via mail o whatsapp. El prestador debe imprimir dicha hoja. 

En la prestación ONLINE el prestador debe presentar en facturación: pedido + impresión de la orden o mail de la obra social autorizando el pedido +  impresión de la hoja que que envió el paciente donde detalla fechas de sesiones y firmas +  planillas de facturación del colegio.

Cuando la prestación es PRESENCIAL: 

Una vez finalizada la atención, el prestador debe hacer firmar con el paciente la orden autorizada por la cantidad de sesiones, fechar cada sesion a partir de la autorizacion de la orden, firma y sello del prestador. 

En la atención PRESENCIAL el prestador debe presentar  en facturacion: pedido +  impresión de la orden o mail de la obra social autorizando el pedido, orden completa con firmas del paciente y firma y sello del profesional +  planillas de facturacion del colegio. 

 Video Tutorial  

https://youtu.be/AS9YV7k0VnA

O.S.J.E.R.A.
(Obra Social del Personal Jerárquico de Agua y Energía)
  1/5/20211/11/2021
Psicoterapia individual33.01.01$ 820$ 1.041
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.02$ 1.025$ 1.302
Psicoprof. del parto o quirúrgica33.02.07$ 820$ 1.041
Psicodiagnóstico33.01.14$ 2.665$ 3.384

Plan básico y 600 presenta cupón de pago. Psicodiagnóstico con informe.

El afiliado puede presentar credencial física o digital, para validar su afiliación. 

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

Autorización para la atención presencial:

  1. Autorización de pedidos para pacientes que se encuentran en tratamiento.
  2. El prestador debe enviar al afiliado el pedido con HC mediante foto vía whatsapp
  3. El afiliado solicita la autorización del pedido al whatsapp de Osjera: 3814423783. La obra social autoriza el pedido y envía la orden mediante foto vía whatsapp al afiliado.  El afiliado debe enviar la orden autorizada al prestador.
  4. El prestador debe presentar en facturación: pedido, impresión de la orden autorizada con las firmas del paciente y fechas de atención (como siempre se completa la orden), tener en cuenta en caso de los planes Básico y 600 deben presentar cupón de pago adjunto a la orden y planillas de facturación del colegio.

Video Tutorial

https://youtu. be/IdWCjFwCVyc

 [NUEVO CONVENIO]
OMINT S.A. Servicios
  1/12/2021
Entrevista Inicial42.01.01$ 1.500
Psicoterapia individual33.01.01$ 1.500
Psicoterapia grupal33.01.02$ 1.500
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 1.500
Psicodiagnóstico (A)33.01.14$ 1.500

Requisito obligatorio: el prestador debe contar con Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud.

A) Arancel por sesión $1500. Mínimo de 6 sesiones y máximo de 8 sesiones. El Psicodiagnóstico requiere informe.

Atención Presencial:
1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo indicando practica a realizar, cantidad de sesiones y diagnostico presuntivo/diagnostico.
2) El paciente debe autorizar el pedido en OMINT.
3) OMINT entrega al paciente la orden autorizada abrochada al pedido.
4) De acuerdo al plan del paciente en la orden autorizada figura si debe pagar COSEGURO
5) El COSEGURO lo debe abonar el paciente directamente al prestador, y el prestador deberá facturar por colegio la diferencia del arancel pactado menos el coaseguro.
6) se debe completar la orden autorizada (como siempre), con las firmas del paciente, colocando las fechas de las sesiones a partir de la autorización de la orden, sin excepción. Firma y sello del profesional
7) PARA FACTURAR OMINT: el prestador debe presentar orden autorizada + pedido + por única vez fotocopia del Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud sin excepción + triplicado de planillas de facturación del colegio.

PLANES HABILITADOS
O / F / SKILL PLUS / Y / 8500 / 6500 / 4500 / 2500

OSFATUN
  1/5/20211/11/2021
Entrevista inicial33.01.01$ 642$ 738
Psicoterapia individual33.01.01$ 642$ 738
Psicoterapia grupal33.01.03$ 804$ 925
Psicoterapia familiar33.01.02$ 804$ 925
Psicodiagnóstico33.01.14$ 2.562$ 2.946

El prestador debe entregar al paciente un pedido completo con diagnóstico / diagnóstico presuntivo 

El paciente autoriza dicho pedido en la obra social. 

La obra social emite una orden autorizada, se debe constar en la misma el diagnóstico. 

Facturación: para facturar se debe presentar pedido + orden autorizada completa + triplicado de las planillas de facturación del colegio. 

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

 
Video Tutorial  
https://youtu.be/CemlcNEia4w
OSMATA
  1/8/20211/1/2022
Primera Consulta420101$ 975
Psicoterapia individual33.01.01$ 750$ 975
Psicoterapia pareja o familiar33.01.02$ 680$ 884
Psicodiagnóstico33.01.14Sujeto autorizacion de la Obra Social

Las ordenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

Paciente Nuevo: El prestador debe entregar al paciente nuevo, pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo. 
 
Paciente en Tratamiento: El prestador debe entregar al paciente pedido completo con diagnostico + historia clinica.
Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.
 
 
Video Tutorial
O.S.P.E
  1/7/20211/1/20221/3/2022
Primera Consulta42.01.01$ 715$ 751$ 781
Psicoterapia individual33.01.01$ 715$ 751$ 781
Psicoterapia Familiar/Grupal33.01.02$ 914$ 959$ 998
Psicodiagnostico33.01.14$ 2.568$ 2.697$ 2.805
 
A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DEL 2022 se dará inicio DEFINITIVO a las autorizaciones ONLINE DE TODAS LAS PRESTACIONES CONVENIDAS. 
 
1) El prestador debe descargar en el celular la aplicación APLIGEM MOVIL desde el Play Store (Android) o Apple Store (Iphone). Se adjunta instructivo. 
2) Se solicita la autorizacion por 1 sesión cada vez que se le brinde el servicio al paciente, sin excepción. 
3) Las autorizaciones se registran al dorso del pedido, al lado de cada firma y fecha de sesión del paciente. 
4) Actualmente hay planes que tienen COSEGURO, por lo tanto es importante que se autorizar las sesiones en el día de atención.  
 
Vigencia: 60 dias 
 
 
Los planes alcanzados son: 
    
OSPe-YPF A OSPe 704 Sta. Cruz OSPe-A 602 NOAOSPe-D 456
OSPe-YPF BOSPe-A 604OSPe-A 406 BSEOSPe-A JOVEN
OPESSAOSPe-A 602 UCASAL OSPe M 400OSPe-D JOVEN
A602 OSETRA Plan A 425  

 

 

Atención presencial:  

1) El prestador debe realizar pedido completo en recetario membretado, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo.

2) El prestador debe autorizar la sesión ONLINE y registrar, es decir anotar la fecha y numero de transaccion de las autorizaciones de cada sesion, al dorso del pedido, al lado de cada firma y fecha de sesión del paciente. 

En facturación presentar: pedido completo  + planillas de facturación del colegio por triplicado 

 

Atención online:    

1) El prestador debe realizar el pedido completo con diagnóstico o diagnóstico presuntivo.

2) El prestador debe autorizar cada sesion ONLINE y registrar la fecha y el numero de transacción de las autorizaciones de las sesiones en el manuscrito enviado por el paciente. 

4) El prestador debe solicitar al paciente que le envíe por mail o manuscrito, la conformidad de atención detallando:  Nombre y apellido, número de afiliado, Nombre y apellido de Profesional tratante, y fechas de atención. 

Ejemplo del manuscrito:

Nombre Apellido Paciente:

Número de afiliado: 

Por este medio doy conformidad de haber recibido atención por parte del prof. Lic.………………………………los días ………, ………, ……..,……… por un medio alternativo de comunicación para mis sesiones de Psicoterapia Individual-

Firma

DNI

En facturación presentar: pedido completo  + impresión del mail o manuscrito de la conformidad de atención del paciente (texto como lo indica el ejemplo más arriba) + registro de las sesiones autorizadas anotadas en el manuscrito/mail + planillas del colegio por triplicado. 

 

 

 

 

 
 [NUEVO CONVENIO]
OSPEDYC
  1/12/2021
Consulta inicial42.01.01$ 600
Psicoterapia individual33.01.01$ 600
Psicoterapia grupal33.01.02$ 800
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 800
Psicodiagnóstico33.01.14$ 2.600
Psicoprof. Obstétrica o quirúrgica33.02.07$ 960

COSEGURO $362 POR CADA SESION

Atención Presencial:

1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo indicando practica a realizar, cantidad de sesiones y diagnostico presuntivo/diagnostico.
2) El paciente debe autorizar el pedido el pedido en OSPEDYC
3) OSPEDYC entrega al paciente la orden autorizada abrochada al pedido.
4) El COSEGURO lo debe abonar el paciente directamente al prestador, y el prestador deberá facturar por colegio la diferencia del arancel pactado menos el coseguro.
5) se debe completar la orden autorizada (como siempre), con las firmas del paciente, colocando las fechas de las sesiones a partir de la autorización de la orden, sin excepción. Firma y sello del profesional
6) PARA FACTURAR: el prestador debe presentar orden autorizada + pedido + triplicado de planillas de facturación del colegio.

 

A partir del 1 de septiembre de 2021 CO-PAGO $360. Fijarse en la orden el importe del CO-PAGO y restarlo al arancel que paga la obra social. 

Presentación de facturación: pedido + orden autorizada (la orden debe estar completa con las firmas del paciente, las fechas de las sesiones y firma y sello del prestador) +  planillas de facturación por triplicado. Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

 AUTORIZACION MODALIDAD DE ATENCIÓN ONLINE
  • El prestador debe realizar el pedido completo con diagnóstico y enviarlo al paciente vía mail o whatsapp.
  • El paciente debe enviar el pedido completo y su última boleta de sueldo al correo de la obra social: ospftuc@hotmail.com o al whatsapp: 381-2372327, y debe gestionar la autorización de dicho pedido.
  • Una vez que la obra social autoriza el pedido, el paciente debe enviar la autorización del pedido al prestador. El prestador deberá imprimir dicha autorización del pedido, y procederá a la atención del afiliado.
  • Una vez finalizada la atención el prestador debe solicitar al paciente que escriba en una hoja en blanco el código de la prestación, las fechas de las sesiones realizadas y firma al lado de cada fecha. El paciente deberá sacar una foto a ésta hoja y enviarsela al prestador al vía mail o whatsapp.
  • Para la facturación modalidad on line, el prestador deberá presentar: pedido + impresión de la autorización del pedido +  impresión de la foto que envío el paciente con las firmas correspondientes +  planillas de facturación del colegio por triplicado. 

Video Tutorial 

https://youtu.be/0yrncgcj0qY

 
O.S.S.A.C.R.A.
  1/5/20211/11/2021
Psicoterapia individual33.01.01$ 755$ 868
Psicoterapia grupal33.01.02$ 853$ 981
Psicoterapia pareja o familiar33.01.03$ 853$ 981
Psicodiagnóstico33.10.14$ 2.766$ 3.181
 
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES PRESENCIALES: la obra social atiende de manera presencial de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. horario corrido. 
1) El prestador debe realizar un pedido completo con diagnostico/diagnostico presuntivo. Debe entregar dicho pedido al paciente para que autorice en la obra social. 
2) La obra social autoriza el pedido y emite una orden autorizada. La orden debe estar abrochada al pedido.
3) El paciente entrega la orden autoriza y pedido al prestador y recien el prestador procede a la atencion del paciente.
4) El prestador debe completar la orden con las firmas del paciente y registro de las fechas de las sesiones. 
5) En FACTURACIÓN PRESENTAR: pedido +  orden autorizada completa + duplicado de planillas de facturacion del CPT. 
AUTORIZACION PARA PRESTACIONES ONLINE:
1) El prestador debe entregar al paciente el pedido completo, con diagnóstico o diagnóstico presuntivo, o caso contrario enviarle el pedido por whatsapp. 
2) El paciente es quien debe gestionar la autorizacion del pedido con la obra social. 
3) La obra social envía al paciente por mail o whatsapp la orden autorizada.
4) El prestador debe imprimir la orden autorizada y adjuntar a la misma el pedido y hacerle firmar la orden como siempre. 
 
En FACTURACIÓN PRESENTAR: pedido + orden autorizada + duplicado de la planilla de facturacion del colegio. 
 
 
La VIGENCIA es de 60 días a partir de la emisión de la orden.  
 
Débitos NO refacturables
– Prácticas no validadas
– Ausencia de firma y conformidad del afiliado
– Diferencias de aranceles según los valores convenidos
– Orden vencida
– Orden adulterada y/o duplicada 
– Falta pedido en recetario membretado
 
Débitos Refacturables
– Ausencia firma y sello del profesional 
– Ausencia de diagnóstico presuntivo o codificado legible 
– Ausencia de informe psicodiagnóstico
– Enmiendas sin salvar 
 
 
 

Video Tutorial 

https://youtu.be/osWSt0ojopc

PREVENCIÓN SALUD
 1/11/20211/2/2022
Psicoterapias individuales/niños/adultos33.01.01$ 840 
Psicoterapias Grupales/ colectivas/ niños /adultos33.01.02$ 896 
Psicoterapia de pareja o familiar33.01.03$ 896 
Pruebas psicométricas33.01.11$ 2.368 
Pruebas proyectivas33.01.12$ 2.200 
Evaluación Neurocognitiva29.01.861.156,25 
Entrevista de admisión33.01.06915,20 
Orientación a padres33.01.08$ 800 
Psicoterapia discapacidad $ 1.252,40$ 1.377,71

A partir del 1 de AGOSTO de 2021 el monto de CO-PAGO por sesión es: $300, es decir el paciente debe abonar $300 al prestador por cada sesión. El co-pago se resta del valor de la sesión y ese importe se factura por colegio. Psicoterapia discapacidad (resolución N°1859/2013) y planes A5 y A6 no corresponde ningún co-pago.

 

A partir del 3 de FEBRERO de 2022 el prestador deberá VALIDAR la vigencia de los afiliados de PREVENCIÓN SALUD, esto con la finalidad de evitar debitos: 

1) El prestador deberá ingresar al link:   https://autogestionprestadores.prevencionsalud.com.ar/

2)  Usuario: prestadores@colpsicologostuc.org.ar

     Contraseña: 123456 

El USUARIO y CONTRASEÑA es para todos los prestadores psicólogos, NO DEBEN CAMBIAR NI MODIFICAR la contraseña.  

3) Ingresar ÚNICAMENTE a la opción VALIDACIONES, esto con la finalidad de constatar que el afiliado se encuentra habilitado por la obra social. 

A partir del 1 de MARZO de 2022 el importe del CO-PAGO por sesión será de $350. 

ATENCIÓN PRESENCIAL 

No requiere autorización de la obra social, en el pedido consignar código de prestación. Al dorso del pedido consignar: Conformidad del paciente por sesión con aclaración de firma/ Diagnóstico/ Firma y Sello del profesional. El afiliado puede mostrar la credencial física y/o digital 
(1) y (2) Hasta 30 sesiones por año y hasta 4 por mes.
(3) Hasta 15 sesiones por año y hasta 1 sesión por mes.
(4) Pruebas Psicométricas (batería de un mínimo de 4 tests). Se reconocerá sólo en niños 1 por año.
(5) Perfil de Personalidad (batería de un mínimo de 4 tests) hasta 4 pruebas anuales.
Entrevista de Admisión hasta 1 anual.
(6) Orientación a padres hasta 1 sesión mensual y hasta 15 sesiones anuales. Psicoterapia Discapacidad (no abona copago) según resolución Nº 1859/2013

Débitos NO Refacturables:

  1. Afiliado dado de baja
  2. Faltan firmas del afiliado
  3. Débitos por diferencia de valor
  4. Práctica realizada con anterioridad a la fecha de prescripción.
  5. Según normativa vigente la práctica debe ser facturada dentro de los 90 días de realizada

Consultar por débitos en oficina de obras sociales, es importante que verifique si su débito es refacturable.

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 90 días.

AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES ONLINE:

Se mantiene la misma modalidad. No requiere autorización. Se debe completar el pedido como siempre. Se mantiene el CO-PAGO DE $300 por sesión. 

 

El prestador tiene dos modalidades para poder facturar las sesiones on line, que se detallan a continuación:

 

1º opción: El prestador puede brindar las sesiones al paciente, y luego que pase la cuarentena hacerle firmar el pedido con las fechas reales de atención y al lado de cada firma el prestador deberá consignar ¨video llamada¨. En facturación presentará: el pedido completo con las firmas del paciente e indicando video llamada, y planillas de facturación del colegio. 

 opción: El prestador puede brindar las sesiones al paciente, y debe solicitar al paciente que le envíe un mail confirmando que fue atendido por el prestador, indicando las fechas y horarios de cada sesión, es importante que el paciente también indique en el mail sus datos: nombre completo, DNI, número de credencial.  En facturación deberá presentar: pedido completo, mail del paciente impreso, y planillas de facturación del colegio. 

Video Tutorial 
https://youtu.be/f95GodYLQ8Q
 
Video Tutorial   
https://youtu.be/-eZx-Et0uhg

Video Tutorial   

https://youtu.be/n2JKFJNBy0Q

SUBSIDIO DE SALUD
 1/10/20211/2/2022
Primera Consulta Psicológica33.00.00$ 350$ 440,00
Psicoterapia individual (1)33.01.10$ 350$ 440,00
Psicoterapia individual-Discapacidad33.01.11$ 550$ 614,78
Psicoterapia familiar (2)33.01.03$ 457,03$ 510,85
Psicodiagnóstico (3)33.01.14$ 1.847,99$ 2.065,72

El arancel publicado es lo que debe facturar el prestador por sesion, es decir, debe colocar dichos importes por sesion en la planilla de facturacion del colegio.

coseguros: 
330000$ 110,99
330110$ 110,99
330103$ 127,71
330114$ 516,43

El COSEGURO es el importe que el prestador cobra al paciente por sesion. Los coseguros NO se facturan por colegio.

Discapacidad no tiene coseguro.

(1) Hasta 24 sesiones mensuales
(2) Hasta 4 sesiones mensuales por grupo familiar y hasta 22 sesiones por año.
(3) Se realiza sólo uno por año por grupo familiar. Requiere informe (sujeto a auditoría).

Vigencia para presentar facturación on line: 60 días a partir de la autorización de la sesión.  

Pautas Generales para la autorización online nueva modalidad

Descargar

Planilla de Prácticas de Subsidio de Salud

Descargar Planilla

 
Enlace al Sistema de Autorización online del Subsidio de Salud

http://ipsst.gov.ar/prestadores-2

 
Tutorial para Autorización online de Subsidio de Salud
 
 
 
 
 

(1) Primera consulta.
(2) Por única vez, presentar informe en sobre cerrado. 
(3) Psicoterapia por discapacidad: Requiere autorización previa de la obra social. 

Swiss Medical-Docthos: Ofrece un servicio on line a los profesionales que les permite conocer en tiempo real el estado de sus afiliados, consumo disponible, consultas por copago, validación de sesiones, etc. Solicitando número de prestador al mail de obras sociales: prestadores@colpsicologostuc.org.ar, indicando nombre completo, numero de matricula, numero de cuil. 

Se informa al profesional si al validar on line las sesiones el co-pago es mayor al arancel pactado con la obra social, ese importe debe abonar directamente el afiliado al prestador y el prestador no debe facturar dichas sesiones.

Las órdenes emitidas tienen una vigencia de 60 días.

COMUNICADO

A partir del día 1 de noviembre de 2020, no se puede usar el número para token: 999. El afiliado debe presentar al psicólogo la credencial virtual y número de token, sin excepción. El prestador debe validar las sesiones con el número que figura en la credencial.
 
ESTIMADO PRESTADOR: SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2022 SE DAN DE BAJA LAS ATENCIONES EN FORMA VIRTUAL. POR LO TANTO REALIZAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DE MANERA PRESENCIAL, SIN EXCEPCIÓN. 
 
IMPORTANTE: Para evitar débitos, las autorizaciones online se deben realizar del 1ero hasta el último día del mes de presentación de facturación.  
 
 
 
https://youtu.be/HPLA8VOJ_Xg 
 

Video Tutorial  

https://youtu.be/o8XOCtXuyXE